viernes, 3 de agosto de 2012

FUTURO VS PASADO



                                                                                                                                 Rafael Gallegos
La ERA Chávez, o más bien, la continuad-ERA de Chávez, toca a su fin. Después de Gómez, Hugo Chávez posee el triste record, SÓLO HOMOLOGABLE EN LOS PAÍSES MÁS ATRASADOS DEL MUNDO, de ser el  Presidente que ha ocupado por más tiempo la silla de Miraflores. Sin duda, uno de los peores gobiernos de que tengamos noticia los venezolanos. Y el más destructivo.
Un corazón de gigante, al decir del Presidente; pero partío. Las industrias y agricultura minimizadas. PDVSA al borde de la quiebra. Las empresas básicas de Guayana en la inopia. La deuda, gigantesca. La inflación más alta de América. La violencia, ni hablar.  Las instituciones, ministerizadas. Y todo en el nombre de Bolívar. Ahora y que le dicen el negro Bolívar. A este paso… ¿tendríamos país en el siglo XXI?
La respuesta es sí; pero, ¿qué clase de país? No lo dude, uno como el modelo y ductor Cuba. El país más igualitario de América: todo el mundo en la inopia. Con Mesías eterno, comunidad amordazada y dependiente del Estado y, lo más increíble, una Internacional de Democracias Opacas respaldando a esa revolución comunista tan demodé, i que en  el nombre de la independencia y la libertad.
Pura ironía, el Alba y los panas de Bielorrusia, Irán y otros, apoyan hoy a la democracia cubana. Y ni hablar del triste aplauso que los presidentes de UNASUR le tributaron al dictador Raúl Castro. O sea, una pita a la bloguera, a las damas de blanco, a Oswaldo Payá y al digno y oprimido pueblo cubano. La Internacional de las Democracias Opacas.
 Algo así como la internacional de los Sables de los cincuenta, cuando se legitimaban entre ellos sus tenebrosas dictaduras, Chapita, Pérez Jiménez, Odría, Somoza y etcétera. Y como la historia no perdona, cuando el sol se les colocó a la espalda… los DURÍSIMOS DICTADORES… se derritieron toditos en pocos años.
 Y dieron paso a una Nueva Era. Una ERA como la que viene en Venezuela y denominaremos ERA CAPRILES, porque el candidato de la democracia, encarna EN ESTE MOMENTO ESTELAR, el proyecto unitario. Pero podríamos llamarlo LA ERA DE LA RESURRECCIÓN DE LA DEMOCRACIA. O la ERA del AVE FENIX VENEZOLANO. Hasta podríamos denominarla, la ERA DEL RESPETO A LA FIGURA DEL LIBERTADOR. Nombres es lo que sobra. Lo importante es que los venezolanos nos preparamos para hacer las cosas de manera diferente… para obtener resultados diferentes.
LA DIFERENCIA
No se trata de un quítate tú pa poneme yo. Eso equivaldría a tener otro Mesías más sabido, tocando las puertas de Miraflores en diez años. Se trata  de RESCATAR A VENEZUELA.
Hay una gran diferencia entre el FUTURO Capriles y el PASADO Chávez.
FUTURO implica liberar los presos políticos, dejar de perseguir a los que piensan diferente, la reactivación de los inciliados y el retorno de los exiliados. PASADO implica continuar ordenando prisión y sentencia contra jueces, políticos, policías, etcétera; continuar aplicando las fascistas listas Tascón y Maisanta; el crecimiento de la diáspora.
FUTURO implica  que nuevamente los gobernadores y alcaldes conversen con el Presidente para discutir los proyectos y las asignaciones presupuestarias; la asignación de la directiva de la Asamblea de acuerdo a la representación popular; el trabajo político integrado en       EQUIPOS SOCIALES de todos los colores. PASADO implica seguir con la centralización, la descalificación e insulto a los opositores; la PDVSA roja rojita.
FUTURO implica el respeto a la propiedad privada, las seguridades legales a los inversionistas, el crecimiento de los empresarios y por ende del trabajo bueno, el rescate de la agricultura, de la industria, de PDVSA y de todos los entes que generen bienestar. PASADO implicaría la profundización de los exprópiese transmutados en confísquese, de las invasiones, de las nacionalizaciones improductivas y por ende del desempleo, de la violencia, de la erialización, de la SOBERANÍA ALIMENTARIA… DE LOS PAÍSES PANAS.
 FUTURO implica la reunificación del alma nacional. PASADO se reflejaría en la atomización del espíritu de Venezuela.
FUTURO se reflejará en carreteras, autopistas, hospitales, escuelas, turismo. Mientras PASADO aumentaría la desidia y el país de calles rotas, hospitales inservibles, escuelas de segunda… Venezuela rota.
El FUTURO superará las ineficientes Misiones y procederá a GERENCIAR POLÍTICAS SOCIALES  QUE REVIERTAN TANTA POBREZA. El PASADO, no se engañe… más de lo mismo.
Sí hay diferencias entre Capriles y Chávez. Muchísimas. Dos conceptos de país. Y eso que no hemos tocado lo referente a alternabilidad y elecciones limpias.
O sea, el camino del portentoso siglo XXI… o la ruta rota hacia las cavernas de Trucutrú. Es tan simple. El 7O decidiremos la dirección de  la flecha que orientará nuestro futuro. La ERA Capriles, es una necesidad nacional. 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion