miércoles, 29 de agosto de 2012

Inspeccion a Seguridad en Amuay en marzo 2012

El informe a continuacion se refiere a una una inspección externa realizada en entre el 5-8 de marzo del 2012 por la firma RJG Risk Engineering para la compañía de reaseguros QBE en las dos refinerías del Complejo Refinador Paraguaná -Amuay y Cardón-.

Este tipo de inspeccion es realizado periodicamente por empresas especializadas (nacionales e internacionales). Tambien la antigua PDVSA tenia comites denominados SOL (Seguridad, Orden y Limpieza) conformados por personal de distintas unidades de PDVSA que realizaban inspecciones y recomendaban acciones para mantener el estandar de seguridad de las instalaciones, del personal y de las comunidades, y que ayudaban al desempeño de la Gerencia de SHA (Seguridad, Higiene y Ambiente).

Del informe se desprende que habian una serie de aspectos a mejorar y modificar en las refinerias de Amuay y Cardon para llevarlas al standar internacional de este tipo de instalaciones. Tambien indica que el año anterior (2011) las instalaciones habían registrado al menos un centenar de incendios y advertía sobre una inadecuada protección contra incendios en las instalaciones, equipos a ser reemplazados, poco conocimiento de las instalaciones por el personal y existencia esporadica de “nubes de vapores volátiles” en las instalaciones.

En definitiva, el accidente en Amuay el 25-08-12, tenia alta probabilidad de ocurrir, es decir, es todo "Un accidente anunciado".

==================================


Informe Amuay

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion