viernes, 26 de octubre de 2012

Reportaron fuga de gas y leve incendio en la Refinería Cardón


Los afectados por el gas fueron llevados a un centro asistencial

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Trabajadores del turno vespertino de la refinería Cardón, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) informaron que ayer se registraron dos eventos de seguridad en la refinería Cardón, uno en la planta de Alquilación y otro en una de las chimeneas.

En el área de Alquilación del CRP-Cardón se reportó una fuga de ácido fluorhídrico (HF). Y aunque el HF está catalogado como una sustancia irritante, corrosiva y tóxica, se aseguró que solamente algunos trabajadores sufrieron desmayos. Estas personas fueron trasladadas al centro médico más cercano a la refinería.

En todos los casos de contacto con el HF se debe recibir atención médica avanzada, para descartar complicaciones.

El área de trabajo fue evacuada y la situación se solventó rápidamente, por que el turno siguiente de trabajo ingresó a la planta sin novedades. El área de Alquilación, al igual que Lubricantes, se encuentra paralizada por programas de mantenimiento.

El otro incidente ocurrió después de la 1:00 de la tarde, cuando en la planta catalítica se registró un incendio menor que no dejó trabajadores lesionados.

El personal de la planta explicó que el evento se originó en la antorcha de gas mechurrio, aparentemente por el paso descontrolado de gases. El evento fue atendido y se sofocaron las llamas en minutos.

Según los trabajadores la situación pudo provocarse como consecuencia de que el compresor PB6 catalítica se encuentra fuera de servicio. Este dispositivo es el encargado de enviar los gases hacia el mechurrio para la quema controlada de las descargas gaseosas de la refinería Cardón.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion