martes, 9 de octubre de 2012

Seguimos comprometidos


        Eddie A. Ramírez S.

Perdimos las elecciones  a pesar de contar con un excelente candidato  a quien le reconocemos su coraje, su voluntad de servir, su mensaje de reconciliación, de inclusión y de progreso. Por no apoyarlo, demoraremos un poco más la entrada al siglo XXI.  Sin embargo, seguimos comprometidos para lograr un mejor país y transitar el camino señalado por Henrique Capriles, a quien le damos las gracias y continuaremos apoyando.

 Paradójicamente, a pesar  de que el teniente coronel es un autócrata que viola la  Constitución, que su gestión  de gobierno es un fracaso, que siembra el odio entre los venezolanos y utiliza un lenguaje grosero,   todavía mantiene el apoyo de de la mayoría  de la población.  ¿Cuáles son las causas  de este respaldo? 
Algunos seguirán pensando que hubo fraude, pero la realidad es que  se vale del ventajismo que proporcionan los recursos del Estado y de la sumisión de unos funcionarios anclados en la izquierda de los años 60, para los cuales la “revolución” justifica atropellos, mentiras y abusos del poder.  Por otra parte, millones de compatriotas son beneficiarios de Misiones que aunque no resuelven los problemas de fondo, son percibidas como derechos  sobre una renta petrolera que antes no recibían. 

Recordemos que las denominadas Misiones son  “Estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población, con énfasis en los sectores más excluidos”. La Misión Milagro atiende problemas de la vista; la Ribas incentivos para finalizar bachillerato; Sucre: ingreso a universidades bolivarianas; Barrio Adentro: Módulos atendidos por médicos cubanos; Alimentación: venta de alimentos a precios subsidiados; Vuelvan Caras: capacitación a desempleados; Vivienda: otorgamiento viviendas hasta 100% de exoneración de pagos; Música: consolidación sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles; Amor Mayor: pensiones para personas mayores que nunca cotizaron en el Seguro Social; Hijos de Venezuela: Ayuda a madres con hijos menores de 18 años o discapacitados, cuyo ingreso sea inferior al salario mínimo. Aunque la mayoría de estas Misiones funcionan deficientemente y  hay muchas denuncias de corrupción, una parte importante de la población recibe algunos beneficios. Si a estos grupos le sumamos que parte de los dos millones y medio de empleados públicos prefirieron no correr riesgos,  tenemos que reconocer que hay millones de favorecidos, directa o indirectamente, que por reciprocidad respaldan al  inquilino de Miraflores.

Lamentablemente tenemos que asumir  que habrá  una profundización del  totalitarismo, confiscación de la propiedad privada e ineptitud  para satisfacer las necesidades de la población. En algún momento el régimen colapsará por falta de apoyo. Más temprano que tarde emprenderemos el camino señalado por Capriles.  Agradecemos a nuestro candidato, a Ramón Guillermo Aveledo, a quienes trabajaron en la campaña y a los que votaron en el exterior venciendo obstáculos. Nuestra solidaridad con los presos políticos, exiliados y marginados por motivos ideológicos. Ojalá haya una amnistía general.  Seguimos comprometidos.  

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion