jueves, 11 de octubre de 2012

¡Como ya votamos, nos cortan la luz!

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com

Los apagones reaparecen y los afectados protesta con cacerolas. Corpoelec solo garantizaba el servicio el día de las elecciones. Pasados los comicios, las fallas se vuelven a sentir

La estabilidad del sistema eléctrico fue breve. Ya pasadas las elecciones presidenciales, las fallas del servicio se volvieron a hacer presentes. En Maracaibo los apagones reaparecieron.
Tras dos días de los comicios nacionales, la mitad de la capital zuliana se quedó sin suministro de energía, lo que provocó cacerolazos en diferentes zonas.

El Milagro, La Limpia, La Trinidad, El Naranjal, San Jacinto, Viento Norte, Las Tarabas, Saint Tomas, Ziruma, Valle Frío, La Lago, El Rosal, Monte Bello, Veritas, Belloso, La California, Canaima, Fuerzas Armadas, Villa Delicias, Mara Norte, 18 de Octubre, Torres del Saladillo, Juana de Ávila, Santa Rita, Tierra Negra, Paraíso, La Maracaibo y Bella Vista, fueron algunas de las áreas afectadas por los apagones.
Las interrupciones del suministro de energía eléctrica se presentaron desde las 7.00 de la noche y se extendieron hasta después de las 11.00.

La situación causó molestias entre los usuarios, que protagonizaron cacerolazos en la calle 72, Saint Tomas -avenida Guajira-, Juana de Ávila, Delicias Norte y Torres del Saladillo.

Por racionamientos
Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes pidieron el anonimato, indicaron que las suspensiones del suministro correspondieron a racionamientos.
Hasta la semana pasada, la empresa eléctrica aseguró que mantenía esfuerzos para corregir las fallas del sistema y garantizar el servicio durante las elecciones.
El domingo el suministro se mantuvo estable, sobre todo porque la economía del país se paralizó ante la celebración de los comicios presidenciales.
Las empresas e industrias que no detuvieron sus operaciones el día de las elecciones fueron obligadas por Corpoelec a utilizar al máximo sus plantas eléctricas y autoabastecerse de energía.

La promesa
El plan de gobierno del recién reelecto presidente Hugo Chávez, que está enmarcado en el fortalecimiento del socialismo del siglo XXI, garantiza la seguridad en materia eléctrica durante el periodo 2013-2019.
La oferta del mandatario contempla sincronizar la generación de electricidad con la demanda, así como ampliar la red de transmisión y el sistema de distribución.

En el área de producción, el jefe de Estado promete las mismas obras de su gestión anterior para los próximos seis años, entre ellas, la culminación de Tocoma (Bolívar), Uribante Caparo (Táchira), Josefa Camejo (Falcón), Termozulia (Zulia) y Alberto Lovera (Anzoátegui).

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion