sábado, 20 de octubre de 2012

Multan a ex personal de Pdvsa por costo de gasolina en 2002

De lunes a miércoles comparecerán 56 personas implicadas en el paro petrolero

imageRotate
11 personas están obligadas a pagar más de Bs 100 millones
 
EL UNIVERSAL (20-10-12)

Cincuenta y seis personas, ex trabajadores de Petróleos de Venezuela, acudirán entre lunes y miércoles de la próxima semana a las audiencias que lleva a cabo la dirección de Auditoría y Contraloría de Pdvsa para determinar las responsabilidades y eventuales sanciones de un total de 185 personas que la estatal petrolera ha implicado con el paro cívico y huelga general de los años 2002 y 2003.

Entre los nombres que figuran para acudir el próximo lunes están Horacio Medina y Gonzalo Feijóo, exgerentes de Pdvsa.

Eddie Ramírez, representante de Gente del Petróleo y extrabajador de Pdvsa, indicó que el próximo lunes se conocerá el cronograma de convocatorias para el resto de los 185 señalados.

Explicó que la acusación hecha es "política, y simplemente arrecia la persecución. Se han debido exigir reparos al presidente Chávez y al exministro de Energía, Alí Rodríguez, pues afirmaron públicamente que promovieron la crisis y toma de Pdvsa".

Agregó Ramírez que no se entiende cómo asignaron los montos de los reparos a cancelar por los hasta ahora 11 sancionados, pues no hay mayores detalles sobre los supuestos daños causados, aunque sí se les atribuye el costo de la importación de gasolina y daños a las instalaciones durante la duración del paro en 2002 y 2003.

No obstante, Eddie Ramírez asegura que "las instalaciones fueron entregadas con actas y en perfectas condiciones a Alí Rodríguez", y añade que "el paro solo era administrativo y de hecho el plan de contingencia mantenía operativas las instalaciones petroleras. Los problemas empezaron tras la militarización, toma de control y destitución de los gerentes regionales por parte de Alí Rodríguez".

Las 11 personas sancionadas el jueves fueron Juan Fernández, Raúl Alemán, Salvador Arrieta, Mauro Ferraro, Diógenes Cordero, Orlando Morales, Edgar Rasquin, Rufino Conejo, Iván Fuenmayor, Armando Izquierdo y Freddy Reyes; quienes fueron sancionados a pagar entre 103,3 y 119,4 millones de bolívares. El capitán Germán Leal resultó absuelto

El cálculo de los montos de las responsabilidades administrativas fue hecho con el valor de la Unidad Tributaria para el momento de los daños, equivalente ahora a 14,6 bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion