martes, 23 de octubre de 2012

¡A votar ciudadanos!


         Eddie A. Ramírez S.

 Ante los atropellos del régimen a los derechos humanos y   las evidencias de la nula transparencia de las recientes elecciones, cabe hacer un llamado a los venezolanos a seguir en la lucha para impedir que el Totalitarismo Siglo XXI termine de copar los pocos espacios que tiene la Alternativa Democrática.    

Tenemos que seguir rechazando: 1-  La utilización de los recursos del Estado para movilizar y apoyar al teniente coronel lenguatón. 2- La presión a los empleados públicos y a los integrantes de las Misiones.3- Las arbitrarias imposiciones de las cuatro Rectoras del CNE y  la colocación de captahuellas y máquinas electrónicas para amedrentar a los votantes que no desean apoyar al autócrata. 4-Las extralimitaciones de los ilegales Coordinadores de Centros de Votación y el abuso de mantener mesas abiertas después de la hora fijada  cuando no hay votantes  en cola. 5- El voto “acompañado”. 6- Las limitaciones de acceso a la prensa 7-   El que solo se inviten  “acompañantes” tarifados de Unasur. 8- La presencia de grupos paramilitares que acuden a los Centros a inspeccionar Cuadernos Electorales y que merodeen en los alrededores ante la vista gorda del Plan República. 9- Las declaraciones del dictador siglo XXI  de que  es necesario votar por él para evitar una guerra civil. 10- Que el Alto Mando Militar se declare chavista.

 A pesar de su pésima gestión, el autócrata fue reelecto gracias a las Misiones,  a su conexión con gran parte del pueblo y al abusivo ventajismo y trácalas señalados. La elección no fue transparente, pero no hay otra  opción que perseverar. El régimen tiene a su favor  la sumisión de los Poderes del Estado, el dinero de Pdvsa y  grupos de civiles violentos. A pesar de esta asimetría, conocida por todos y denunciada por los líderes de la Alternativa Democrática, seis y medio millones decidimos votar.  Estábamos advertidos de las dificultades,  pero apelamos al voto  a pesar de que algunos lo consideran un arma  poco apropiada para combatir al totalitarismo. Esta herramienta a veces se encasquilla,  pero  termina siendo mortal para los dictadores. Otras vías, como la resistencia activa no violenta o la insurrección no tienen cabida.  El 16 D tenemos que volver a votar,  aún a sabiendas de la perversidad del régimen para mantenerse en el poder.

Como en botica: La Auditoría Fiscal de Pdvsa aprobó multas y reparos millonarios a trabajadores despedidos ilegalmente de Pdvsa a raíz del paro cívico de diciembre del 2002.  A quienes deberían sancionar es al teniente coronel que promovió la crisis y a Alí Rodríguez que la desencadenó. Volveremos sobre este tema. Desconocemos si la doctora Lidisay Galeno es culpable, pero es inaceptable que no se le siga juicio en libertad.  Lamentamos el fallecimiento de María de Moreno, una venezolana nacida en Alemania, quien frecuentemente decía que jamás se iría de nuestro país. 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion