martes, 5 de octubre de 2010

Talante democrático

NO MAS PRESOS POLITICOS, NI EXILIADOS.

Juan Fernandez

Al observar como países en donde funciona la democracia, es común denominador el llamado por parte de quien ejerce el gobierno luego de unas elecciones, convocar primero a todos aquellos representantes elegidos por la voluntad popular a trabajar por el país entendiendo obviamente que desde la oposición la critica será una constante para mostrarse como alternativa a quien ejerce el poder. Ese sería el comportamiento de un gobierno democrático, quien entiende el ejercicio del poder, como un mandato del pueblo.

En nuestro país, el gobierno encabezado por Chávez luego de once años de ejercicio absoluto del poder, no entiende el ejercicio democrático, ni siquiera es capaz de contestar preguntas a periodistas que reflejen el cuestionamiento de unos resultados estructurados intencionalmente para que el voto al gobierno valga más que a la oposición por parte de la ciudadanía, el último ejemplo la corresponsal de Radio Francia, es decir el Dialogo solo se entiende como un MONOLOGO. Destaca por igual la despedida dada al Diputado de la Unión Europea, con insultos para que no vuelva al país. Esos ejemplos ya han sido vistos en reiteradas oportunidades del Comandante, confirma el carácter autoritario del régimen, no son una buena noticia sobre nuestro país, el mundo nos ve como un supuesto caudillo gobierna al país, sin Talante Democrático.

Ver como aquellos que son piezas temporales puestas por Chávez en la dirección de su partido, despreciando la realidad del país actual al ignorar el mensaje de cambio dicho por los ciudadanos el 26S, es otra demostración de falta de talante democrático. EL comportamiento es de unos asustados que perdieron el favor popular y ahora se apuran a violar de nuevo la constitución, apresurándose a la aprobación de leyes a ser rechazadas. Lo anterior, tendrá consecuencias y solo hará reafirmar por la gente la necesidad de cambiar un régimen obsesivo para mantener a Chávez en el poder, por otro de consenso nacional.

Esta falta de talante democrático del gobierno y sus seguidores incondicionales en la Asamblea, hace previsible como el conflicto será el día a día en el poder legislativo a tomar funciones en Enero del 2001, cree todavía el gobierno que polarizando, que enfrentando a venezolanos, es el método, pero el PAIS CAMBIO y CAMBIO para bien.

En función de lo anterior, como no será un sorpresa esa actitud antidemocrática del régimen, quienes representen y estén comprometidos con la Democracia, incluidos diputados del PSUV , los cuales se convencerán en este nuevo periodo legislativo tal como ya sucedió en el pasado, cuando grupos creyeron en la propuesta del Socialismo del Siglo XXI y afortunadamente se dieron cuenta a tiempo de la trampa en donde los tenían sometidos y como el totalitarismo autoritario asume a los diputados oficialistas como subordinados a los deseos del Comandante, Es fundamental mantener la estrategia en bloque, unidos para enfrentar esa falta de Democracia.

Un elemento clave para lograr el éxito será sin duda el contacto permanente con la comunidad a la cual representa cada diputado elegido por el voto popular, el incentivar a los ciudadanos a expresar sus opiniones e informar sobre la gestión día a día en la asamblea, manteniendo el contacto cara a cara con sus representados, combinado con el uso de medios alternativos vía internet, irá aumentando el número de ciudadanos Pro-Democracia, representando una alternativa de país al modelo comunista fracasado.

Como he mencionado, es para todos una oportunidad única para el país de lo posible, de ser un ejemplo para otros de cómo sus ciudadanos son los verdaderos tenedores del poder, y representa esa luz al final del túnel para quienes el exilio como forma de vida una esperanza del pronto retorno, y de ver de nuevo como el talante democrático se reafirma como unos de los principios y valores de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion