Dr. Jose Mendez (PhD Ingenieria Nuclear)
Reflexiones Acerca de La Energia Nuclear en Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas mas leidas
-
Entre 1953 y 1957, siendo Presidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, ha sido la única vez en la historia de Venezuela que n...
-
Sindicalistas que ocupen altos cargos deben mantener su nivel salarial Mariela Leon. El Universal (13-07-10) Prevén l...
1 comentario:
hay que ver que mientras más se estudia es poco lo que se aprende, está bien que sean escuálidos pero no abusen, no es por defender la Alemania de Hitler y es de condenar todo lo que se hiso en esa terrible época, pero algo que si es cierto, y no es necesario ser Phd para saberlo es que ellos nunca estuvieron ni cerca de lograr la bomba, entre otras cosas porque sus mismo científicos sabotearon y atrasaron la investigación que se desarrollaba.
El mundo apuesta a la energía nuclear no se pude tapar con un dedo esa realidad, los Estados Unidos dieron un chorro de dinero este año para la ampliación de los programas nucleares y el próximo año ampliaran enormemente ese caudal, igual muchos países en el mundo, la escusa de los que dicen NO es NO, es Chernóbil accidente magnificado pero accidente al fin, a más de 20 años de ocurrido es lo único que utilizan los detractores de le energía nuclear para condenarla, además de la desinformación que rodea el tema de los desechos nucleares, que por cierto es la industria más segura y mas regulada, si esas regulaciones se digieran al humo que escapa de los vehículos, no hubiesen vehículos sobre la tierra.
Hoy la energía nuclear es la única fuente de energía capaz de hacer frente a los problemas ambientales y energéticos del mundo, esa es una realidad que no se puede negar, entre otras cosas por su increíble eficiencia, por ejemplo si le sacáramos toda la energía a uno pocos gramos de combustible nuclear, tendríamos el mismo poder que si quemáramos toneladas de combustible fósil, con el detalle de que el desecho del combustible fósil se liberan a la atmosfera si ningún control caso contrario a los desecho nucleares donde no se libera nada a la atmosfera.
Publicar un comentario