jueves, 7 de octubre de 2010

A modo de recordatorio

Guillermo Zurga

A solo dos años de las próximas elecciones presidenciales de 2012, en la cual el presidente Hugo Chávez intentará reelegirse presidente de Venezuela, por cuarta vez consecutiva, con la idea central de jubilarse en la presidencia de la republica a muy avanzada edad física, tal como lo hizo el tirano Fidel Castro en Cuba, a modo de recordatorio, le hago un llamado a todos los venezolanos demócratas que quieren y aman a Venezuela, para que nos preparemos minuciosamente, para ese momento tan crucial.
El presidente y su camarilla de gobernantes ineptos y corruptos, se encuentran en una terrible disyuntiva, que les obligará a hacer lo que sea necesario, para no entregar pacifica y democráticamente el poder, en caso de perder las elecciones presidenciales de 2012. Por lo tanto, es imprescindible ir a esas elecciones con varias opciones o planes de acción a aplicar, dependiendo de las respuestas del gobierno a los resultados de éstas.
Los chavistas gobernantes, están conscientes de los múltiples y variados delitos que han cometido en contra del erario público nacional, en contra de la dignidad humana de millones de venezolanos, en contra de la constitución y de las leyes, en contra de la nación, en contra de los símbolos patrios, en contra de las instituciones públicas, en contra de la calidad de vida del venezolano, en contra de la misma vida de miles de venezolanos que han muerto por la desidia y torpezas del gobierno de no atender las necesidades de seguridad ciudadana, solicitada a gritos cada día por los venezolanos.
Cuando algún venezolano común, hace llamados a los dirigentes chavistas de que trabajen correctamente y sean honestos y diligentes en sus funciones, a mi particularmente, me parece que esos llamados, supuestamente hechos de buena fe, son una tremenda idiotez y una gran inutilidad. Los chavistas fanáticos, seguirán haciendo lo que saben hacer y lo que les beneficia, porque no tienen vuelta atrás, ni tiempo para sentimentalismos, sino para el arrase y la destrucción total de la sociedad democrática venezolana.
El chavismo fanático marcó su rumbo y latitud, y contra viento y marea, no se desviará de esa dirección, porque apostaron a ganar, todo o nada. Su mismo lema de “patria socialismo o muerte venceremos”, los delata y no permite ningún margen de interpretación, diferente a la que ellos han apostado. Apostaron al comunismo en Venezuela y dependiendo de nosotros, lo lograrán, o los echamos del gobierno decididamente.
Ese llamado reciente de Hugo Chávez a su dirigencia de acelerar la formación y entrenamiento de sus milicias, y de iniciar círculos bolivarianos infantiles, es una manifestación más de que aún en contra de las opiniones del sector institucionalista de las FAN, seguirá profundizando en el comunismo; y si `pierde las elecciones de 2012, muy posiblemente se declarara dictador, con el apoyo de su milicia personal y de parte del ejercito innoble que le sigue, así como de los países del Alba y del foro de Sao Paulo, que seguramente le respaldarían.
Afortunadamente, los demócratas somos mayoría en Venezuela, la comunidad internacional está mejor informada sobre los hechos y situaciones reales de nuestro país, y no les será tan fácil dar ese zarpazo a la democracia que pretenden, sin que haya resistencia y consecuencias.
Sin duda alguna, la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, ha hecho un extraordinario trabajo político, electoral y social, y ha logrado inyectar mucha confianza al venezolano, en comparación a otras situaciones, donde la desesperanza y la ansiedad nos invadían, por los múltiples errores cometidos anteriormente.
La unidad lograda, empujando en una sola dirección, ha permitido la sinergia de la que he hablado otras veces, según la cual los esfuerzos individuales se multiplican exponencialmente, convirtiéndose en triunfos. Como venezolano demócrata, hoy me siento más confiado que antes, en que vamos por buen camino, hacia un verdadero y contundente triunfo democrático.
Ese enorme trabajo social de hormiguita, que la MUD inició en los barrios y zonas con venezolanos pobres de los sectores sociales D, E y F, que fueran bastiones políticos exclusivos del Chavismo en otras oportunidades, ha sido clave en los buenos resultados obtenidos. Sin duda alguna, allí esta gran parte de la explicación de los resultados en muchas de las zonas donde se triunfó. En consecuencia, a manera de recordatorio, esas zonas deben seguir siendo atendidas y extendidas a otras zonas similares hasta que se nos acabe la geografía nacional.
En mis reflexiones, luego de las elecciones parlamentarias, algunas veces me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si la abstención hubiese sido más baja, digamos 20%? ¿Qué hubiese pasado si se hubiese ambicionado conversar con más niníes e intentar convencerlos de la conveniencia de luchar por la democracia en lugar de hacerlo por ese adefesio de comunismo? ¿Qué hubiese pasado si las mesas donde se produjeron las incongruencias, hubiésemos estado más atentos? ¿Qué hubiese pasado si las exigencias al CNE hubiesen sido más constantes y firmes? Por supuesto, que los resultados nos hubiesen favorecidos en mayor proporción y el triunfo hubiese sido contundente y más determinante que el logrado.
A modo de recordatorio, no olvidemos que solo disponemos de 25 meses para las elecciones presidenciales de 2012, razón por la que desde ahora debería irse pensando en la planificación y las premisas para elaborar la estrategia de la MUD para éstas. Premisas como las de un solo y único candidato por la MUD, y que su elección sea por votación primaria nacional, pareciera que son como ineludibles para aspirar al triunfo, por eso de satisfacer a las mayorías.
En lo personal, pienso que para estas próximas elecciones presidenciales de 2012, el programa de gobierno de los candidatos, tendrá un determinante y decisivo atractivo para el venezolano, dado que Venezuela ha estado sin un programa de gobierno durante largos 11 años, ya que el programa original del chavismo, despareció repentinamente y lo cambiaron por un parapeto de mini programas y leyes irritas de corte marxista leninista, que fueron suplantando al programa original del chavismo, hasta caer en el socialismo del siglo XXI, que a la fecha, nadie puede explicar con claridad de qué trata.
En tal sentido, pareciera sensato, que dada la cantidad de partidos políticos y organizaciones independientes que conforman la MUD, aunados a los grupos de intelectuales y factores demócratas de la oposición que por simple lógica, amplitud y pluralismo, deberían ser convocados y/u oídos a participar en la preparación del programa de gobierno de la MUD a ofrecerle al país; a modo de recordatorio, es una razón muy poderosa, por la que pienso se debería empezar a trabajar prontamente en los borradores y líneas generales del programa, que se supone han sido previamente preparados, y darles un valor agregado óptimo.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion