miércoles, 13 de junio de 2012

Pdvsa dice que producción de gas con Repsol y ENI se retrasará hasta 2013


EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que la producción de gas prevista para este año del bloque Cardon IV, uno de los mayores del mundo, se retrasará hasta el primer trimestre del año que viene.
“Los 80 millones (de pies cúbicos día de gas) no se van a ver en diciembre sino, a lo mejor, en enero o en febrero”, declaró a periodistas el director ejecutivo de Pdvsa Oriente, Orlando Chacín, en el marco de la XX Convención Internacional de Gas celebrada en Caracas.
Chacín dijo que eso se debe a que aún “no se ha tomado la decisión de la comercialidad”, que permitirá el inicio de la producción temprana del bloque, aunque no precisó más detalles.
El pasado 23 de diciembre y en el marco de la firma del contrato con Respol y Eni para surtir de gas a Venezuela, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que para 2012 se esperaba “el ingreso de los primeros 80, 100 millones de pies cúbicos día de gas” a tierra firme del llamado yacimiento “Perla 1″.
Ya en 2013, detalló, se preveía tener una producción de hasta 300 millones pies cúbicos día de gas con vistas a llegar a los 1.200 millones en 2019.
Sin embargo, no será hasta “el primer trimestre de 2013″ que el Cardon IV, situado en el nordeste del país, empezará su producción temprana de alrededor de 80 millones de pies cúbicos, insistió Chacín.
Fuentes de Repsol indicaron que, pese a que el “proyecto avanza”, se “está rodando” la fecha de producción temprana a la espera de firmar con Pdvsa el “acuerdo de comercialidad”, paso requerido para la producción temprana y que complementa el contrato de “compra-venta” firmado en diciembre.
Las mismas fuentes mostraron su “fe” en que ese acuerdo se concrete pronto y se pueda iniciar la producción de gas para finales de este año, tal y como estaba previsto

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion