jueves, 14 de junio de 2012

Fallas eléctricas afectan varias zonas de Caracas


Lluvias afectaron el servicio en los estados Aragua, Sucre y Mérida

imageRotate
En el centro, este y oeste de la ciudad se sintió la falla GIL MONTAÑO/ARCHIVO
 
CORPOELEC SUCRE INFORMÓ QUE LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS DEJARON SIN SERVICIO ELÉCTRICO LOS CIRCUITOS SANTA CATALINA, MARIGÜITAR, LAS PALOMA Y CAIGÜIRE DE ESA REGIÓN ORIENTAL. EN HORAS DE LA NOCHE SE MANTENÍAN SIN SUMINISTRO DE ENERGÍA. 
 
Mariela Leon (EL UNIVERSAL 14-06-12)
 
 
En las últimas semanas se ha observado una alta incidencia de fallas y de planes de administración de carga, en varias ciudades del interior. Ayer, usuarios capitalinos informaron a través de las redes sociales, bajas de voltaje e incluso interrupciones en el servicio eléctrico en Caracas.

A las 10 y 51 de la mañana se iniciaron los reportes de interrupción del suministro de energía en Quinta Crespo, parte de El Paraíso y San Martín (incluyendo el Hospital Militar), San Bernardino, La Candelaria, La Florida, Plaza Venezuela, Sabana Grande, así como El Rosal y Altamira. Los usuarios denunciaron parpadeos eléctricos en Chacao.

El director del Centro Nacional de Despacho (CND) del sistema eléctrico, Igor Gavidia señaló que "el daño en un seccionador de la subestación Picure, en el estado Vargas, generó una perturbación transitoria (flicker) en la Región Capital, originando una caída momentánea del voltaje".

Sostuvo que la falla fue solventada de manera inmediata. Agregó el funcionario que "no significó una pérdida de carga permanente ni mucho menos afectación prolongada para los usuarios" de Caracas.

Este lunes, un evento en la subestación Santa Teresa, produjo la salida de 700 megavatios (Mw) por varias horas, impactando poblaciones de Miranda y Aragua, específicamente al ferrocarril de los Valles del Tuy.

De a tres

Nuevamente a Aragua le aplicaron ayer cortes eléctricos. Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por las fuertes lluvias en esa región, está fuera de servicio el circuito Costa de Oro, que incluye a Ocumare de la Costa, Cata, Cumboto, El Playón, La Boca y la Base Naval de Turiamo.

Adicional a esa afectación, la eléctrica estatal aplica diariamente planes de administración de carga en distintas localidades, por períodos de 2 horas en forma rotatoria.

A la 1 y 15 de la tarde, Corpoelec reportó una falla en el circuito B-205 San Jacinto de la subestación Mérida II, la cual fue recuperada tres horas después. Sin embargo, colateralmente ocurrió una falla en la subestación Lagunilla y el tendido eléctrico hacia Chiguará, en el estado Mérida.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion