viernes, 17 de diciembre de 2010

La Constitución de tocador

General Gonzalo García Ordóñez

"El pronóstico 360 es que esta revolución terminará en violencia, hoy mañana o pasado, pero sucederá."

En la jerga militar se afirma que un oficial es de” tocador” cuando no ha sudado los grados militares y su crecimiento está atado a la sombra de los jefes y cargos de oficina. Es una expresión peyorativa, pero contiene una verdad incuestionable. Avanza sobre la ruina moral para la cual tiene oídos sordos.

El pronóstico 360 es que esta revolución terminará en violencia, hoy mañana o pasado, pero sucederá. Dos trincheras abiertas que ya no se cerraran, así lo decidió el gobierno con la violación masiva de la Constitución y el desconocimiento de la Soberanía Política afirmada en el Referendo que negó la Reforma a la Constitución. No hay salida pacífica parecen ignorar los salientes diputados y juramentados Poderes Públicos. Para llenar el vaso ya la opinión mayoritaria de la población es que los comunistas no entienden por vías pacíficas y quieren esclavos políticos.

Los sectores democráticos han alertando al pueblo sobre los peligros del comunismo y las mafias que hoy ocupan el poder y controlan la violencia de Estado para su beneficio, los actuales diputados a la AN han ignorado las alertas y ciegos, de la mano del Poder Ejecutivo, empujan al país a la violencia. Ignoran los contenidos, mandatos del Poder Originario, de la Constitución, atropella cuando se hacen las leyes para afectar a los partidos políticos y líderes de oposición, realmente se está afectando a la población, es decir, a los venezolanos.

Las llamadas “focas” buscan ahora eliminar la libertad de conciencia y restringir la capacidad de diálogo y discusión parlamentaria con la mal llamada “Ley Antitalanquera”. Los diputados no se deben a un partido político, se deben a los electores y así lo manda el Poder Originario.

Artículo 201 (Mandato del Poder Originario): Los diputados y diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal.  Millones de venezolanos están muy lejos de ser abogados pero entienden muy bien la Constitución y se preguntan como con esta herramienta en la mano no se da la pelea por qué esperar al 5 de enero para hablar. Una ley no puede negar lo que la Constitución ordena.

La estrategia del “huevo frio” esperar a que aprueben las leyes para luego combatirlas no es acertada, el TSJ no es garantía. En Pregonero dicen que le mean el gorro al pendejo, al que se deja. Aquí unos mean y otros son meados. Los Magistrados del TSJ, dónde están, qué hacen…y el Ministerio Público…

Continuar buscando los caminos para una salida pacífica es lo deseable, pero el gobierno está tapando todos los caminos, juegan con la candela que finalmente encenderá la llama de la violencia pero perderán quienes tienen las armas y las banderas rojas. Es la historia universal, Venezuela es territorio para la democracia, el comunismo es una fuerza invasora dirigida desde Cuba.

El 201 hace imposible, constitucionalmente, la existencia de una ley que elimine la libertad de conciencia a los diputados.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion