martes, 14 de diciembre de 2010

En China existe el "escudo dorado" para control de INTERNET

QUE HAY DETRAS DE LA MODIFICACION DE LA LEY RESORTE EN SU CAPITULO REFERIDO A INTERNET

La dictadura Constitucional que funciona en Venezuela, con la mirada complaciente de los sectores opositores partidistas, que solo ven el momento de ampliar sus cuotas burocráticas, a través de los mendrugos electorales, que de  cuando en vez  les suelta el régimen de Hugo Chávez, intenta reformar la Ley Resorte y sancionar nuevas leyes que le permita replicar en Venezuela,

el “Escudo Dorado” que funciona en la China Comunista, que mantiene un cerco sobre las Telecomunicaciones, Internet, Portales de Noticias, Redes Sociales (Facebook, Twitter), y pare usted de contar.

 LA VAINA ES SERIA: de permitir los venezolanos la aplicación de este paquete de leyes dictatoriales, Hugo Chávez y su régimen, decidirán cuales portales, blogs o páginas web, podrán funcionar en el territorio nacional. Las sanciones (multas), contempladas para los (Data Center), servidores, proveedores de hosting y/o alhojamiento, dentro del país, son tan altas y desproporcionadas que ninguna empresa de servicios se arriesgaría a mantener como clientes a portales como: InfoCifras, Noticias24, Noticiero Digital, Análitica.com,Primicias24, Globovisión web, La Patilla, por tan solo mencionar los medios alternativos más visitados y leídos por los venezolanos. 

TWITTER Y FACEBOOK: no se salvan, cómo no se salvan en China, sencillamente estos proveedores de redes sociales no podrían funcionar en un país, dónde hasta las IP, serán “Transparentes”, y el régimen decide corre en la red, que se dice en la red y que contenido se permite en la red. 

ESCUDO DORADO: se le llama en la China Comunista. Los asiáticos con su escudo no permiten que ninguna señal digital proveniente del exterior penetre su espacio, están prohibidas hasta las señales de la telefonía celular, que intente violar su ESCUDO DORADO. El Escudo Dorado (the Golden Shield): también conocido como el Gran Cortafuegos de China (the Great Firewall of China), es un gigantesco sistema informático dedicado a la represión y a la censura de todo lo que entra o sale de China a través de Internet. 

CUANDO COMENZO: A finales de los 90, Internet suponía una nueva amenaza para la tiranía comunista china. La gerontocracia china era consciente de que Internet era un medio que escapaba a su control y que permitiría a los chinos acceder a contenidos sin censurar, exponer sus opiniones, organizarse y denunciar los abusos comunistas… en resumen: Internet era, para un país con 137 millones de internautas, una auténtica vía de entrada de la Democracia. Por supuesto, los jerarcas comunistas no estaban dispuestos a arriesgar su poder por lo que decidieron construir un sistema, el Escudo Dorado, capaz de controlar todos los contenidos que se intercambiasen a través de Internet desde China. 

Como tantas cosas en ese país, el resultado fue colosal: su construcción se inició en 1998 y en él se invirtieron 800 millones de dólares. Comenzó a estar operativo en 2003 y no ha sido hasta el 2008 que se han dado por finalizados todos los objetivos del diseño original. Se calcula que al menos 30.000 técnicos, funcionarios y policías se ocupan de su funcionamiento. El Escudo Dorado se basa en una arquitectura multicapa… en la que se van filtrando progresivamente los intercambios a través de Internet: La primera capa tiene sus sistemas situados en la región de Shenzhen, cerca de Hong Kong, y es donde se centraliza el tráfico de entrada y salida de Internet. Esta capa se encarga de filtrar en función de las direcciones IP involucradas, denegando la conexión en caso de que alguno de los extremos esté incluido en una gigantesca lista negra de direcciones IP “subversivas” (entre las que se encuentran la BBC o la Voz de América). EL DNS poisoning es otra de las herramientas que se utilizan en este nivel para entorpecer el libre acceso a páginas de contenidos no autorizados. Además de lo anterior, se inspeccionan todos los paquetes de datos intercambiados para comprobar si contienen palabras “prohibidas” como Falung Gong (organización opositora) o Taiwan (nación no reconocida por China). En caso de que aparezcan este tipo de palabras, el Escudo Dorado manda un paquete de TCP reset a ambos extremos para finalizar la conexión. 

El segundo nivel del Escudo Dorado se dedica a la inspección a nivel de aplicación, denegando una lista determinada de servicios. Que el servicio de una empresa esté o no en la lista negra depende en muchos casos de su docilidad con el ŕegimen. En el caso de Google, estos tuvieron que crear un índice especial para China formado por spiders con base en el país, de manera que sólo se indexase lo que permitiese el Escudo Dorado. La transigencia con este régimen de compañías como Cisco o Google, con sedes en países democráticos, sólo se explica por el jugoso mercado que supone una China con miles de millones de potenciales consumidores.

 El tercer nivel es social. Miles de censores se sientan delante de ordenadores situados en plantas industriales para examinar manualmente el correo electrónico interceptado por el Escudo Dorado, así como para evaluar la conveniencia política de los artículos de las webs chinas.
Hasta se han creado dos mascotas,Chacha y Jingjing, cuyo fin es aparecer regularmente en las páginas intervenidas por el Escudo Dorado para intimidar a los usuarios recordándoles que la policía política vigila Internet.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion