jueves, 14 de febrero de 2013

Una Centena de Barriles de Papel



Nelson Hernandez

Barriles de Papel[1], el artículo consuetudinario sobre la industria venezolana de los hidrocarburos al cual nos tiene acostumbrado Diego González, su autor, en los próximos días arribara a su número 100. Si, una Centena de Barriles de Papel.  Se dice fácil, pero han sido 6 años de continua labor investigativa para que cada Barril de Papel aporte información novedosa y actualizada sobre los distintos aspectos  que conforman la referida industria.

Recuerdo perfectamente aquel día del  año 2005, que tomándonos un café conversábamos sobre la forma de transmitir información sobre los hidrocarburos en Venezuela, de una manera sencilla, amena y de actualidad, teniendo como base nuestros conocimientos acumulados por más de 30 años de estada,  distribuidos entre el Ministerio de Energía y Minas (así se llamaba antes) y PDVSA y sus filiales. Ambos concluimos que la mejor manera era escribir, aprovechando las tecnologías cibernéticas para lograr la mayor difusión… pero en ese momento no llegamos a concretar ningún proyecto. Por los resultados posteriores la inquietud llego a cristalizarse en: Barriles de Papel (Diego González) y Blog Gerencia y Energía (Nelson Hernández).

A mediados de junio de 2006, Diego me envía en borrador su primer Barril de Papel con el objeto que le dé mi opinión, la cual se deben imaginar…  ¡Excelente Diego… adelante! . De allí hasta acá  es historia. En ese primer Barril de Papel, en el encabezado Diego dice: Lo que voy a escribir no sé si servirá para algo, sin embargo tengo que escribirlo. Esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado”.

Vaya que si ha servido!. Hoy en día Barriles de Papel es consulta obligada, nacional e internacionalmente,  por profesionales del área de energía y economía, estudiantes de pre y post grado, por periodistas  y por ciudadanos comunes preocupados por el desenvolvimiento de las actividades de los hidrocarburos en el país.

A Diego, mi reconocimiento público por esa labor titánica de educar sobre los hidrocarburos en Venezuela, sobre todo en los últimos 4 años, donde ha habido una opacidad de información por parte del gobierno. Bienvenidos los futuros Barriles de Papel, y ahora más que nunca por la situación crítica por la que atraviesa el sector energético del país.

Has hecho camino! ,  Has creado consciencia! Felicitaciones.



[1] En este link encontrara todos los Barriles de Papel  http://www.petroleum.com.ve/barrilesdepapel/

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion