jueves, 7 de febrero de 2013

¿DÍA DE LA DIGNIDAD?

Rafael Gallegos                                                                                    


Estoy de acuerdo. El 4 de febrero es el día de la dignidad.
Pero…
… de la dignidad de Doña Blanca de Pérez y de su hija Carolina, que demostraron un guáramo supremo cuando se les metieron por la fuerza en La Casona…
… de la dignidad de Carlos Andrés Pérez y el almirante Carratú, quienes íngrimos, y disimulando dar órdenes como si muchos soldados los custodiaran en Miraflores, lograron burlar tamaño ataque y posiblemente libraron al país de un magnicidio.  
Quitémonos tanta careta de carnaval. De ninguna manera puede ser de día de la dignidad, esta efeméride de unos soldados que contraviniendo la Constitución, intentaron tumbar a un gobierno electo por el pueblo, quebrando la continuidad de 34 años de democracia.
Considerar dignidad esa fecha, sería tamaña desfachatez, como si en Chile, los militares celebraran el día de la dignidad el golpe del 11 de septiembre de 1973, cuando Pinochet llegó al poder.  
O como si aquí mismo en Venezuela, se conmemorara  la “dignidad” del 24 de noviembre de 1948, cuando cambiamos al insigne Rómulo Gallegos, por unos golpistas que abrieron paso a la sanguinaria dictadura del general Pérez Jiménez.
¿Qué opinaría usted si Pedro Carujo, el militar golpista que tuvo la desfachatez de decirle al  Presidente depuesto José María Vargas que el mundo era de los más vivos, hubiera celebrado la efemérides de ese  golpe de estado  como el día de la dignidad?
¿Pensaran en tanta dignidad los familiares de los trescientos muertos del 4F?
¿Será que los golpes de izquierda son dignos y los golpes de derecha indignos? ¿Y que los dictadores comunistas como Fidel Castro o el khmer rojo, son dignos y los dictadores anticomunistas como Pinochet, Videla, Chapita o Somoza, indignos?
Desengáñese, golpe es golpe y dictador es dictador.

EL PECADO ORIGINAL
Para el 4F superar su falla de origen – golpe de estado contra un presidente demócrata- debería mostrar resultados muy distintos a los que refleja.
Porque sus resultados son desastrosos. No puede ser digna la licuefacción de las instituciones del Estado, que nos hacen retroceder en política casi a la época de los faraones, con dioses y todo.
No pueden ser dignas, elecciones signadas por el abuso con los recursos del Estado. ¿Aceptarían ellos, estando en la oposición, elecciones con un CNE integrado por cuatro miembros de la MUD, haciendo cambios inconsultos de fechas y de circunscripciones, utilizando los medios del Estado, abusiva e ilegalmente para los candidatos del gobierno?
Es indigno que hagan propaganda a las totalitarias elecciones cubanas, donde el partido único, por recomendación del líder único, escoge a los candidatos únicos y obligan a los electores a acudir a las urnas a votar por los candidatos únicos y luego se jactan de obtener el 99 % de los votos. Tanta indignidad, indigna.  
No puede ser digna la pre quiebra de PDVSA, ni la obligación de que todos los técnicos de esa empresa deban ser  rojos rojitos para mantener su puesto. El fascismo queda como un inocente niño de pecho.
Ni puede ser digna la entrega al régimen cubano. ¿Con que dignidad pueden hablar de soberanía?
Y mucho menos puede ser digna la cantidad de adjetivos descalificativos con que insultan a cada paso a la oposición.
Y un pueblo digno, no puede tener el alma… rota para que le monten un totalitarismo como el cubano.
Y los pobres siguen en sus ranchos, en medio de una creciente violencia, de pésimos servicios públicos, de hospitales enfermos, de una gigantesca crisis educativa.
Los pobres son los grandes engañados de este proceso. Y eso… es más indigno.
Y el dignísimo Simón Bolívar, ¿estaría de acuerdo con tanta desfachatez?
Primero, libertó a Venezuela. Debe estar indignado con la entrega al comunismo cubano.
Segundo, unió el alma nacional para que todo el país: blancos, negros, marrones y beige, lucharan por la liberación. Contrario a Boves, el rey del resentimiento, la mediocridad y la venganza. Parecen más bien bovesianos.
Tercero, el lenguaje de Bolívar fue siempre de altura. Sin comentarios…
Cuarto, fue el fundador del partido Conservador de Colombia. Y además… era oligarca. ¿De dónde sacan que Bolívar era comunista?
Y Bolívar, fue demócrata. Luchó contra las monarquías absolutas y no le gustaba Napoleón por totalitario. Entonces, ¿cómo inventan que él héroe si estuviera vivo, apoyaría a los hermanos Castro? Y mucho menos, reconociéndolos como jefes.
Es indigno lo que han hecho con la figura del Libertador.
Más indigno que el 4F.
RESCATE
Ya las palabras democracia, libertad, elecciones, gobierno, probidad, pobreza, lenguaje, cultura, Bolívar, independencia, comunismo, progreso y dignidad, entre otras, o no significan lo mismo, o… son otra cosa.
Habrá que comenzar por rescatar lo que queda del idioma.
Se solicita democracia digna. Abstenerse salvadores de la patria.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion