jueves, 14 de febrero de 2013

Rafael Ramírez: una inepta perversidad (habla de la gasolina)

Gustavo Coronel

Precio de la gasolina en el mundo: regalada en Venezuela!




Uno de los miembros del nuevo Trio Calaveras, Rafaél Ramírez Carreño (será primo de Pedro?), nos ofrece unas nuevas declaraciones de terror. Esto es lo que dice:
La devaluación de la moneda venezolana frente al dólar que rige desde hoy no alcanzará al precio de venta de la gasolina, que seguirá siendo “no barata, sino regalada”, dijo hoy el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien no obstante consideró que hay que evitar el despilfarro de combustible.
 
Esta declaración es suicida. Un funcionario petrolero diciendo tal burrada. No es que es gratis, se pavonea, sino que es regalada y no la vamos a vender a un precio justo, reitera el demagogo.
 
El conductor de un vehículo particular con un tanque con capacidad para unos 50 litros de gasolina lo llena en Venezuela con el equivalente a alrededor de un dólar y “no está planteado” revisar el precio, sostuvo Ramírez en declaraciones a periodistas. No rehuimos ninguna discusión, pero eso no está planteado, no está pensado. No necesitamos tal incremento, porque no es que con esos recursos (que se podrían recaudar) vamos a balancear algo”.
 
Como se atreve a decir este animal que “no necesitamos un incremento de precios de la gasolina porque no es con esos recursos que vamos a balancear algo”? Este tipo habla como si estuviera manejando una bodega de pueblo. Una sana y elemental administración de los recursos de la nación obliga a, por lo menos, recuperar el costo de poner la gasolina en el mercado. Si estas bestias hicieran eso en todos los rubros que regalan se darían cuenta de que si se puede balancear el enorme déficit que han creado, el cual alcanzó en 2012 al 16 por ciento del PIB.

El año pasado se consumió en el país entre 640.000 y 650.000 barriles diarios de gasolinas, volumen que calificó de “muy exagerado” para un país con menos de 30 millones de habitantes.
 
O este hombre está loco o hay un error del periodista en esta frase. Ese consumo de gasolina no es posible. Venezuela refina unos 340.000 barriles diarios de gasolina, quizás menos hoy en día, debido a la falta de mantenimiento de las plantas en manos del malandraje. Esto es apenas la mitad de lo que se menciona en la entrevista. Creo que los 650.000 barriles diarios se refieren al consumo total de productos, aunque en este caso creo que se quedaría corto, pues la cifra parece ser más cercana a los 800.000 barriles. Ello obliga a los malandros a importar importantes volúmenes de hidrocarburos, algo así como si los saudís importaran arena para sus desiertos. 
 
“Tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo, pero eso no quiere decir que tengamos que mantener una conducta irracional respecto al consumo de nuestros recursos naturales. No tiene racionalidad lo que estamos haciendo y eso es una discusión pendiente en el país”, insistió.
 
Después de afirmar rotundamente que no se tocará el precio de la gasolina dice ahora que esto es irracional. En efecto, es irracional pero lo están haciendo!!! Es como si estuviera comiendo excrementos y que piensa seguirlo haciendo pero que eso no es saludable. Quien entiende esta gente? 
 
En ese sentido, Ramírez recordó que el Gobierno ha invertido “miles de millones” para cambiar la matriz energética para reemplazar por gas natural el uso de los derivados del petróleo. La meta que tenemos es llevar el gas a todo el sector eléctrico (…); estamos gastando más de 1.500 millones de dólares solo en hacer nuevas redes de gasoductos para traer gas a donde están las termoeléctricas”, que demandan “más de 200.000 barriles” diarios de derivados de petróleo para generar electricidad.
 
Esta es la guinda de la torta. Habla de utilizar más gas pero NO HAY gas! El país tiene un enorme déficit de gas y está importándolo desde Colombia. Este año estamos quemando más combustibles líquidos que nunca antes para generar electricidad y esta bestia habla de una meta de la cual está más lejos que nunca antes! Ya tenemos cuatro años sentados sobre un depósito de gas encontrado por Repsol en el Golfo de Venezuela sin que todavía se haya visto el primer pie cúbico de ese recurso en el mercado. Y, dada la actitud del régimen donde Ramírez toca bongó, no se va a ver, ya que ls relaciones con esta empresa son pobres. 
 
El Trio Calavera, Maduro-Cabello-Ramírez, sigue dictando cátedra de ineptitud y mediocridad. Pero, cuidado! Por allí está Jaua discurriendo sobre la devaluación. Porque en el régimen la cosa es así. El canciller habla de finanzas, el de finanzas sobre política exterior y el vicepresidente sobre medicina. 
 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion