martes, 12 de febrero de 2013

Extenderán por 60 días parada de unidad de Amuay

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ

Harán mantenimiento y reparación general del Flexicoquer

Punto Fijo.- Trabajadores del turno vespertino de ayer en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) en Falcón informaron que se extenderá por 60 días la parada de Flexicoquer-Amuay (Planta FKAY)

El anuncio se da luego de la parada de emergencia de esa unidad que fue reportada el pasado 6 febrero.

Trabajadores reportan que la decisión se dio ante la "caída de la circulación de coque entre el reactor y el gasificador" y afectación "equipos mayores".

En el momento de la parada de emergencia Pdvsa informó que se produjo la obstrucción parcial de una línea en la zona de reacción del FKAY y que tras las acciones del personal de Operaciones y Mantenimiento se estimaba que en una semana el Flexicoquer Amuay reanudaría sus operaciones.

Ahora calculan que unos 1.500 trabajadores (tercerizados) serán contratados para la parada de mantenimiento y reparación general a la que será sometida la unidad.

El Flexicoquer de Amuay es una unidad de conversión profunda donde se producen componentes de gasolina, diesel, destilados, gas combustible y olefinas, a partir del procesamiento de 62 mil barriles diarios de fondo de vacío.

Ya el pasado mes de noviembre hubo un incidente con el flexicoquer por una fuga de coque. En aquel momento, las autoridades expresaron que se suscitó un escape en el sistema de manejo de la unidad, y por tal motivo, se bajó la carga a niveles mínimos. Pese al problema, el resto de las plantas siguieron operativas.

Ante el más reciente incidente, el secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, había señalado que las refinerías no operaban a su total capacidad.

Reportaba que en Cardón hay dificultades con la planta de lubricantes, el reformador de gasolina y la unidad de alquilación, sin mencionar los problemas que registra Amuay tras el grave accidente registrado en agosto de 2012.

Petróleos de Venezuela ha informado constantemente que el Circuito Refinación del país mantiene suficientes niveles de inventario que garantizan el suministro seguro y confiable de combustibles.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion