Navegacion

miércoles, 27 de febrero de 2013

Incendio en Guri causó apagón en 10 estados

El incendio afectó líneas
de transmisión en Guri


Fallas eléctricas continuarán en el interior del país y podrían agudizarse en Caracas, según especialistas.

Las entidades afectadas fueron Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Monagas y Nueva Esparta. En contacto con Venezolana de Televisión, Gaviria señaló que ya la carga fue recuperada en Zulia, Monagas y paulatinamente en Anzoátegui.

El funcionario explicó que el problema lo ocasionó el incendio debajo de una de las líneas que transmite hacia El Tigre y esto desencadenó la falla hacia las otras dos líneas. Especificó que la pérdida inicial fue de 5.200 Megavatios (MW) de potencia, a los cuales se sumaron otros 1.800 MW de máquinas que salieron del sistema por protección. En total se trató de 7.000 MW fuera de servicio por la falla.

“Estas fallas tienen mucho que ver con un exceso en el uso de la electricidad. Hacemos un llamado al pueblo para combatir el derroche de la electricidad, usarla cuando la necesitamos. Eso va a contribuir para que podamos operar mejor el sistema”, dijo el director general del CND de Corpoelec.

El director general del CND del Ministerio Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que un incendio cercano a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, (represa del Guri) afectó en la tarde de este miércoles la electricidad en 10 estados del país.
El director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que un incendio “de magnitud importante” cercano a la Central Hidroeléctrica de Guri y la subestación El Tigre afectó tres líneas de transmisión que dejó sin energía eléctrica a 10 estados del país.

Señaló que a las 3:30pm el norte de Carabobo, Portuguesa, Aragua, Mérida, Trujillo y Barinas tenían “carga restringida”, mientras que en Anzoátegui y Monagas se está recuperando paulatinamente. En Nueva Esparta y Zulia fue restablecido el servicio.

En Aragua la subestación San Ignacio se vio afectada y con ello los sectores: Barrio Piñonal, El Trébol, Barrio Campo Alegre y parte de la calle Santa Marta del barrio San Carlos. “Entre la población de Guri y la subestación El Tigre pasan 400 kilovoltios, por lo que hubo una desconexión de carga, todos los estados del país tienen que haber visto una desconexión automática de unos 5200 megavatios”, detalló Gavidia.

Pidió paciencia a los habitantes de Barinas, Trujillo y Mérida, quienes deberán esperar más que el resto de los estados en recuperar el servicio, debido a que una máquina tiene un problema técnico.

“Dos máquinas de Tacoa, que surte a Caracas, se están recuperando, esperamos que en un máximo de una hora ya esté en funcionamiento. También perdimos Planta Centro”, añadió Gavidia.

Pidió a los venezolanos hacer uso racional de la electricidad. Agregó que los momentos de mayor demanda en el día son entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, así como entre las 6:30 de la tarde y las 10:30 de la noche.

0 comentarios: