domingo, 15 de julio de 2012

Zulianos se quedan sin luz por fallas de mantenimiento


Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com (15-07-12)

La empresa estatal informó que la situación ocurrió por una falla en la línea de transmisión de 138 kilovoltios Cuatricentenario-Rinconada-Concepción, sin precisar el origen del evento. Ciro Portillo, exvicepresidente de la antigua Enelvén, aseguró que la empresa no está preparada para evitar ni solventar los problemas del sistema
Foto: Archivo
Domingo, 15 Julio 2012 00:00
55 CLICS
La "incompetencia" y la "falta de mantenimiento" provocaron la interrupción del servicio eléctrico que en la tarde del viernes afectó a Maracaibo, Mara, Machiques, Guajira y municipios de la Costa Oriental del Lago.
Ciro Portillo, exvicepresidente de la antigua Enelvén, aseguró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no está preparada para evitar ni solventar los problemas del sistema.
La empresa estatal informó que la situación ocurrió por una falla en la línea de transmisión de 138 kilovoltios Cuatricentenario-Rinconada-Concepción, pero en su comunicado no precisó el origen del evento.
De acuerdo con la corporación, el problema que se presentó a las 2.00 de la tarde fue solventado 120 minutos más tarde, pero los usuarios manifestaron que estuvieron incluso 12 horas sin luz, hasta la madrugada del lunes.
Portillo explicó que es injustificable que la falla en un circuito haya causado daños en al menos cinco municipios del estado, a pesar de la existencia de los sistemas de protección.
"Lamentablemente a este modelo de Corpoelec lo caracterizan precisamente la incompetencia y la falta de mantenimiento, por eso ocurren fallas como la del viernes, o como la del incendio que se presentó en la planta La Arreaga".
Portillo criticó que mientras los usuarios estaban sin suministro eléctrico, parte del personal de la empresa estaba en un acto político, ante la visita a la ciudad de Argenis Chávez, presidente de la corporación.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion