miércoles, 4 de julio de 2012

Por desvío de fondos solicitan se investigue a Corpoelec


Creen que su directiva "pudiera estar incursa en ilícitos penales"

imageRotate
En cinco estados del occidente aplican cortes de energía ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 4 de julio de 2012  12:00 AM
Miembros del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) solicitaron al Fiscal Superior del Ministerio Público de esa entidad la apertura de una averiguación contra la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) "por la desviación y malversación de fondos públicos" y, entre otros, "por la existencia de perjuicio o daños a la colectividad en cuanto a la prestación del servicio".

Esta solicitud, avalada por los dirigentes Ángel Navas (presidente de Fetraelec), Juan Polanco, Jesús Granados y Alexis Betancourt, por citar algunos, señala, en el documento consignado a la Fiscalía, el "incumplimiento prolongado y la desviación de recursos correspondientes a la Ley de Política Habitacional y a la Caja de Ahorros" para lo cual el Presidente Hugo Chávez aprobó recursos por Bs 33 millones y Bs 235 millones, respectivamente. Denuncian tambie´n " el incumplimiento y la desviación de las cuotas sindicales" y los no reembolsos por consultas y exámenes médicos y medicinas.

Advierten que el sector carece de "transformadores, conectores, medidores, disyuntores, cables, conductores para resolver en forma rápida y definitiva la fallas del sistema". Consideran que "Corpoelec y su directiva pudieran estar incursos en ilícitos penales".

Restricción operativa

Tras la evaluación de rutina de las 1.500 horas de operaciones de la planta San Agatón, se detectaron anomalías que podrían presentar severas fallas en el suministro de electricidad y por ello se decidió realizar un mantenimiento correctivo sobre esta central generando una restricción operativa en el sistema de generación de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y el Alto Apure, informó Iván Sanguino, subcomisionado de Corpoelec Táchira.

Como es un sistema, todos los estados aportan a esta restricción aplicando, en las zonas de mayor demanda, unos cortes de servicio previamente programados para evitar superar la demanda. "Este corte de servicio por restricción operativa no es en todo el estado, son bloques de 20 MW que van a estar distribuidas en diferentes municipios de acuerdo a demanda que se presente".

El subcomisionado de Corpoelec-Mérida, Daniel Torres, explicó que si la demanda es alta y supera la cantidad de energía que se genera, se pudiera racionar.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion