martes, 10 de julio de 2012

YPERGAS triplicara producción de gas en campo de Guárico

Por Agencias / París / noticias@laverdad.com

El gigante petrolero francés Total  que cuenta con una participación directa e indirecta de 69,5 por ciento en este campo, señala en un comunicado que la decisión final de inversión ha sido adoptada con otros socios del yacimiento, el español Repsol y los venezolanos Inepetrol y Otepi, reseñaron agencias de noticias
Foto: Archivo

El gigante petrolero francés Total anunció ayer que va a invertir en el campo de gas Yucal Placer, en el centro de Venezuela, para triplicar con el tiempo su producción, aunque sin dar cifras.

Total, que cuenta con una participación directa e indirecta de 69,5 por ciento en este campo, señala en un comunicado que la decisión final de inversión ha sido adoptada con otros socios del yacimiento, el español Repsol y los venezolanos Inepetrol y Otepi, reseñaron agencias de noticias.

"Este yacimiento, en producción desde 2004, va a aumentar su capacidad a partir de 2012 para llegar a unos 300 millones de pies cúbicos diarios, tres veces su producción actual", precisa Total.

El campo Yucal Placer, operado por la empresa Ypergas de la que Total posee 37 por ciento, presenta unas condiciones técnicas difíciles debido al alto contenido de CO2 (gas ácido) y las altas temperaturas.

"Se necesitan unos conocimientos tecnológicos específicos que Total ha desarrollado y consolidado en el campo del gas ácido y de los yacimientos de alta temperatura", dice la multinacional francesa.
La decisión de invertir ha sido adoptada tras la firma de un acuerdo de venta de gas con la Petróleos de Venezuela, señala Total. El gas será destinado al mercado doméstico que ha registrado un fuerte crecimiento en Venezuela en los últimos años.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion