jueves, 12 de julio de 2012

CARACAS, CAPITAL MUNDIAL DEL PROGRESO


                                                                                                 Rafael Gallegos
Abajo las lumpias. Ahora los integrantes del Foro de Sao Paulo y que declarando a  Caracas capital mundial de la izquierda, o del comunismo. O sea, Caracas…capital mundial del fracaso. Capital del suicidado comunismo soviético. De la fracasada Camboya. Del comunismo de Corea del Norte, donde convive el curioso matrimonio de bombas atómicas con hambrunas, que son periódicamente socorridas por el oprobioso capitalismo de Corea del Sur. ¿Es eso lo que usted quiere para Venezuela?
Actúan como si no supieran que el muro de Berlín es hoy un amasijo de piedras de colección. O como si los campos de concentración de Hitler, o  las purgas de Stalin, fueran fenómenos mediáticos; o pura percepción, como la violencia venezolana… para el gobierno.
  ¿Qué dirán la gloriosa bloguera, los presos políticos y los perseguidos del régimen cubano de los aplausos de pie al dictador Fidel Castro? ¿Dolerán esos aplausos en los oídos de los desesperados balseros, que prefieren ser carne de tiburón a esa dictadura?
Pura lumpia. TODOS LOS PAÍSES PRÓSPEROS DEL MUNDO SON CAPITALISTAS. ¿Habrá algún país comunista próspero? Ni lo dude: NO. ¿Entonces?
Y de democracia, ni hablar. Sus ídolos Stalin, Lenin, Fidel, Mao y un larguísimo etcétera son y fueron todo lo contrario a un demócrata. Entre todos no sacan ni una elección democrática. ¿Eso es lo que nos quieren vender a los venezolanos?
Como aparte de las palabras antimperialismo, capitalismo neoliberal, patria, independencia, bloqueo, mártires, socialismo, héroes de la producción, pioneritos y tanto cascarón vacío, no le proponen soluciones a sus sociedades, nosotros humildemente vamos a sustituir tanta PROBLEMÁTICA, por SOLUCIONATICA.
EJEMPLO DE SOLUCIONÁTICA: proponer a Caracas como la CAPITAL MUNDIAL DEL PROGRESO.
En lugar de encender tantas velas al fracaso comunista, recordaremos una revolución  muy exitosa del siglo XX, la de LOS DRAGONES ASIÁTICOS. Claro, sin ánimos de copiar. Más bien de precisar como sociedades cero recursos y sobrepobladas, lograron superar su pobreza en pocos años. Y cambiaron el centro de gravedad del comercio mundial desde el Atlántico hasta el Pacífico Norte.
LA CALIDAD, EL ARMA SECRETA DEL DRAGÓN
Dos bombas atómicas y la humillación ante el poderoso Mc Arthur del  Emperador Hirohito, semidiós a quien sus súbditos no podían mirar de frente, no amilanaron a los japoneses. Han podido convertirse en terroristas y hacer de su vida una venganza contra quienes los derrotaron. Pero no. Comenzaron por generar estrategias de productividad para salir adelante. Desde el emperador hasta el último súbdito, constituyeron un equipo social arropado por la Visión de hacer una sociedad productiva, exportadora, con sentido social. En lugar de mal utilizar a los héroes de su glorioso pasado, usaron a la Calidad Total como herramienta para su desarrollo.
El proceso lo catalizó una visita de Edward Deming. Les dictó cursos de herramientas de productividad a más de 20.000 trabajadores. Producción por procesos, uso de las computadoras y tecnologías  en los procesos administrativos, empoderamiento de los trabajadores, círculos de calidad. Por su parte, el gobierno japonés adelantó efectivas  políticas sociales, una revolución educativa, construyó infraestructura, diseñó estrategias de productividad.
A los pocos años hicieron lo impensable. Colocaron un vehículo en la meca del automovilismo, Estados Unidos. Con todo y el costoso flete, el vehículo era de MAYOR CALIDAD Y MENOR COSTO que los carros norteamericanos. Y atrás venían lavadoras, televisores, equipos de sonido, computadoras. La segunda guerra mundial… la ganaban los perdedores.
USA, cual fiebre del oro, o del petróleo, comenzó la fiebre de la Calidad Total.
Y Japón no era sólo Japón. Más bien un fenómeno regional: los Tigres Asiáticos. MADE IN… Taiwán, Corea, Indonesia, Hong Kong, China y hasta Viet Nam, entre otros… la ruta de los MADE IN. Países SIN RECURSOS Y LLENOS DE GENTE. Ah, y TODOS CAPITALISTAS.
Si ellos pudieron, NOSOTROS TAMBIÉN LO VAMOS A LOGRAR.
Claro, no con estas lumpias atrasa pueblos que muchos llaman socialismo, o comunismo. Con el paradigma de El PROGRESO.
Progreso que hoy encarna el candidato Capriles Radonski: Respeto a TODOS los ciudadanos. Libertad de expresión. Separación de poderes. Rescate de las industrias petrolera, de la eléctrica, del acero, del aluminio, de la agricultura. POBREZA CERO. Estrategia, gerencia y trabajo en equipo…en democracia.
Se solicita Visión Compartida para Venezuela. Abstenerse vendedores de lumpias. Si los Tigres pudieron, nosotros también podremos.
Toquemos la puerta del futuro y transformemos, por fin, nuestros recursos en riqueza. Capriles Presidente. Usted escoge: lumpia o progreso.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion