martes, 3 de agosto de 2010

Resultados petroleros. Juan Fernández

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS.
La mayoría de las empresas serias del negocio petrolero hacen públicos sus resultados del segundo trimestre del año 2010, todas coinciden en que la mejora del precio del petróleo, el aumento en la producción, también para algunas un mejor margen de refinación y la venta de activos como principales razones para explicar sus resultados. Así tenemos que Exxon–Mobil género ganancias 7.600 millones de beneficios netos un 50% más que hace un año. La Shell obtuvo ganancias por 4.500 millones de dólares e igualmente duplico sus ganancias, BP quien viene del mayor desastre ecológico registra pérdidas equivalentes a 17.000 millones de dólares al tener que hacer reservas para afrontar los gastos , demandas y el compromiso de crear un fondo 20.000 millones de dólares por efectos de los daños ocasionados en el desastre del vertido del Golfo de Méjico, y así se continuaran haciendo públicos los resultados de las empresas, a los fines que sus accionistas, acreedores, financistas, etc., evalúen , midan el retorno de sus inversiones, etc.
No obstante lo anterior, la que fue considera la segunda petrolera del mundo en 2002 PDVSA, todavía los resultados del 2009 siguen siendo un borrador de datos, ni siquiera auditados. Los del segundo trimestre 2010 algún día en el futuro los harán conocer quizás cuando jugando la memoria del venezolano olvide el desastre de PUDREVAL. Sin embargo, sobre PDVSA además de su merma en la producción, refinación caída, gas deficiente, en la actualidad es como está marcada en el mercado como una empresa en donde la corrupción es la forma de hacer negocios y contratos, ya se investiga en varios países como las empresas contratistas tienen que pagar “favores”. Es una empresa con varios procesos de arbitraje que se estima le podrían costar al país alrededor de 50.000 millones de dólares. Es una empresa que por la terquedad de un gobierno obsesionado por mantenerse en el poder e imponer el Comunismo, viene haciendo negocios con IRAN cuando el resto del mundo civilizado entiende al amenaza que significa y por eso las sanciones como método para convencer desista el gobierno Iraní de su plan nuclear con propósitos armamentistas, por ello PDVSA está en la mira al insistir en suministro de gasolinas y socia en negocios, se le podrían aplicar esas sanciones en cualquier momento.
Cabe destacar actualmente el caso de los alimentos podridos se conoce por vía de un memorándum interno de la Dirección de Auditoria de PDVSA desde el 07 de Abril de 2009, como se malgastaron aproximadamente 2.250 millones de dólares entre 2007-2008, explica el memorándum la falta de controles, las compras pagadas y no recibidas, falta de selección del mejor precio, sin canales de distribución, altos costos de almacenaje, concentración de compras, tanto PDVAL, BARIVEN y PSI filiales de PDVSA todas en el circulo de las compras de la comida que supuestamente seria para suplir el Plan de Batalla por la Soberanía Alimentaria. Por supuesto ya los voceros del régimen vienen diciendo que se trata de una campaña en contra del Intocable Rafael Ramírez, para desprestigiarlo a él y al Comandante Fracaso y uno se pregunta acaso no se lo buscaron ellos mismos por dilapidar el patrimonio nacional. Pues bien, esos son los resultados de la fuente de ingresos más importan del país, corrupción.
Queda en nosotros los ciudadanos cambiar ese rumbo a un sistema ya probado de fracasa, si hay una oportunidad el 26S no tan solo de ir a votar, sino también defender el voto y conjuntamente militares y cuidadanos tendremos la responsabilidad de recuperar la democracia.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion