martes, 10 de agosto de 2010

Resultados Petroleros II

NO MAS PRESOS POLITICOS, NI EXILIADOS

Juan Fernandez

Sinceramente la forma en cómo los regímenes totalitarios y comunistas pretenden engañar a los ciudadanos no deja de ser sorprendente, por algo dicen la habilidad de un octogenario dictador que es capaz de salir en las primeras páginas de los medios como lo es Fidel Castro, tutor del Gobierno “revolucionario “venezolano. Es decir, el uso de lo mediático para distraer continuamente la atención de la gente ante los problemas del país, que son muchos, los cuales crecen a diario y someten al país a continuar en circulo de pobreza, es como también actúa el Comandante Fracaso.

El Ministro Presidente el intocable Rafael Ramírez, transcurridos 8 meses del 2010, presenta los resultados del PDVSA 2009, como si se tratase de un hito en la industria petrolera venezolana. Cuando en realidad el retraso en la información solo refleja la falta de gerencia y administración de los recursos que en ley de le pertenecen a todos los venezolanos, es decir se presente un INFORME retrasado y a destiempo.

En el mensaje del Ministro Presidente, el Intocable Rafael Ramírez, refleja unos resultados en donde los auditores externos indican haber hecho una revisión limitada, utilizando una metodología de entrevistas en diversas reuniones, intercambios con personal a cargo de generar la información y con esta metodología piensan es confiable la información y los indicadores que refleja el informe. Para una operación de la magnitud de PDVSA, es muy simplista este tipo de análisis de los auditores, por lo tanto no son Estados Financieros Auditados y tampoco generan confianza para determinar su veracidad, pero es lo que hay disponible.

El mensaje señala la caída del los ingresos en 2009 versus 2008, lo cual resulta en una ganancia neta de 4.995 millones de dólares, una disminución atribuible a los efectos de la caída en los precios petroleros e insiste en unos 3.2 millones de barriles diarios de producción. En cuanto a la producción petrolera venezolana, hasta la propia OPEP refleja que no es ese el nivel de 2009, como máximo las fuentes externas dieron una producción de 2.6 millones de barriles diarios a PDVSA. Tampoco se discriminan los ingresos para poder determinar con exactitud las fuentes de los mismos, es decir por ventas de exportación a terceros caso CITGO y los convenios de regalo, así como las ventas al mercado interno para determinar el costo a la nación de los combustibles. No explica el Intocable, como existen más de 14.000 millones de dólares en cuentas por cobrar, probablemente parte de la regaladera de Chávez, situación que afecta el flujo de caja de PDVSA y por consiguiente se debe endeudar tanto para cumplir con sus obligaciones como para complacer los caprichos del Comandante Fracaso, en consecuencia el nivel de endeudamiento se ubica en los 20.000 millones de dólares.

En cuanto al número al personal propio total en Venezuela 86.790, en 2009 cuando en el 2005 la cantidad fue de 43.807 personas, lo cual claramente determina como cada vez más la práctica de los gobiernos comunistas de utilizar a las empresas del estado como apéndice del partido de gobierno. PDVSA no es eficaz y mucho menos eficiente con tanto personal, el cual en gran parte no está dedicado al núcleo del negocio energético.


El informe extenso, pasa por alto la problemática de la declinación de la producción, las compras de componentes de gasolinas para el mercado interno por la falta de continuidad operativa de las refinerías en Venezuela, la grave situación del gas, las demandas pro arbitrjae que podrían llegar a ser de 50.000 millones de dólares.

El mensaje del intocable tiene implícito una cargada dosis de ideología y de la implantación del sistema de producción “comunista” como forma de trabajo en PDVSA, lo cual probado de fracasado hará que nuestra principal fuente de ingresos continúe deteriorándose con lo cual el combate a la pobreza es utopía. Por lo tanto en nosotros esta el lograr el cambio que tanto necesitamos para recuperar la Democracia y el sendero de prosperidad que nos merecemos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion