sábado, 18 de septiembre de 2010

Resumen de situacion crisis electrica sep 2010

Nelson Hernandez



Mis comentarios a continuacion tienen como base la presentacion que resume el excelente trabajo que ha venido realizando el Ing. Jose Aguilar.


1. Venezuela carece de un sistema robusto de transmision que le permita aprovechar su potencial electrico

2. El descuadre electrico causa descompensaciones. Region central: mayor demanda con problemas de disponibilidad. Region occidental:Gran potencial energtico irrealizado. Region oriental: Zona de crecimiento falta generacion y region Sur: zona de mayor produccion pero errores tacticos y estrategicos


3. Se esta sobre operando las lineas de Transmision desde Guri por encima de los 8000 MW que es su maximo. Esto debilita al sistema y sus consecuencias es una caida considerable del SEN.


4. El sistema de generacion termica en franco deterioro por exceso de operacion. Planta Tacoa la mas deteriorada, lo que ha implicado importacion adicional de Guri con el consecuente impacto en el resto del pais.


5. Indisponibilidad del parque termico de 53 %.


6. Solo se ha instalado a agosto 2010, el 31 % de la nueva capacidad termica prometida de 2572 MW. Eso nos indica que el problema eléctrico esta lejos de resolverse.



Resumen de situacion crisis electrica sep 2010

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion