miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ante las interrupciones del servicio electrico

Ante la reiterada ocurrencia de interrupciones del servicio eléctrico en el territorio nacional y en la eventualidad de que el 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, se pueda presentar algún corte del servicio que afecte centros de votación, la Mesa de la Unidad Democrática plantea las siguientes medidas:


I. Que el Consejo Nacional Electoral


1. Solicite a las empresas eléctricas que instalen en su sede nacional y en las Juntas Electorales Estadales y Municipales, plantas eléctricas de respaldo que aseguren el continuo suministro de electricidad el día de las elecciones.

2. Otorgue salvoconductos al personal de guardia de las empresas eléctricas a fin de agilizar su proceso de votación y permitirles el pronto retorno a su sitio de trabajo.

3. Realice la auditoria a las baterías de las máquinas de votación para verificar que están en capacidad de soportar la operación de las máquinas durante el tiempo que dure el proceso de votación en caso de una eventual interrupción del servicio eléctrico.

4. Disponga de medios para iluminar las mesas de votación ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.

II. Que las empresas eléctricas:

1. Se abstengan de realizar mantenimientos preventivos durante el día de las elecciones a fin de asegurar la mayor disponibilidad del equipamiento eléctrico.

2. Mantengan personal de guardia permanente en las áreas operativas críticas mientras dure el proceso de elecciones y de esta forma asegurar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad eléctrica.

III. Que los electores:

1. Acudan a su centro de votación a ejercer su derecho en horas tempranas para contar con luz solar.

2. En caso de interrupción del servicio eléctrico, permanezcan en su cola ya que las máquinas están en capacidad de pasar al proceso manual y disponen de baterías para soportar el proceso de votación.


Ratificamos nuestro compromiso con que este proceso de votación se desarrolle dentro del marco de civilidad que desea y aspira toda la sociedad venezolana.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion