martes, 21 de septiembre de 2010

EL PROXIMO LUNES

Juan Fernandez

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS

El próximo lunes Venezuela sufrirá un cambio, el ejercicio del voto derecho consagrado en la constitución casi el único reflejo de democracia que nos queda, será determinante para el futuro de todos. El resultado del lunes, nos indicara como fue el resultado ante un gobierno totalitario urgido de lavarse la cara internacionalmente, para justificar como democrática la implantación del comunismo atrasado y probado de fracaso. Cuando en realidad es cada ciudadano el protagonista del retorno de la Democracia al país.

Sera un paso clave el próximo lunes para conocer si ganamos el reto de recuperar la Democracia, aun gobierno que intentara por todos los medios cualquiera fuese el resultado el aceleramiento de la camisa de fuerza aprobando leyes a solicitud del Comandante Fracaso, a la vigente asamblea nacional. Bien sabe por cierto el Comandante Fracaso, que su gestión es mediocre, corrupta e ineficiente y le ha hecho perder a todos los venezolanos una oportunidad de lograr un umbral de bienestar mejor. Pero si hay algo que el Comandante ha sabido manejar, es la dependencia de sus "colaboradores" en los poderes públicos, caso especial la Asamblea Nacional, afortunadamente un grupo de venezolanos son la excepción en la actual Asamblea que se dieron cuenta del equivocado camino al cual nos lleva el actual gobierno totalitario. Por lo anterior, cualquier contienda electoral que se realice en Venezuela siempre será con el sello de Chávez a la cabeza, de esta manera cualquier candidato elegido tendrá por obligación el agradecerle el favor a Chávez, pues como el mismo lo dice; Tu estas allí, porque yo te puse, la famosa teoría del portaaviones, hoy en día mas un Titanic hundiéndose

También quienes lideran la oposición incluida la MUD tienen a partir del próximo lunes, el reto de actuar y permanecer. Un factor clave es la demostración de actuar como un bloque con una visión compartida de país, en el desempeño del poder legislativo, prohibido olvidar el rol para el cual fueron elegidos los diputados, de preservar y reconducir al país al sendero democrático. Deben tener siempre primero lo intereses del país sobre los personales y las naturales ambiciones, hoy en día es el liderazgo colectivo el necesario en el país. Pienso todos los venezolanos, tenemos nuestros deseos personales con respecto a esta elección, para lograr el cambio urgente del país; si queremos salir del foso corrupto, si queremos justicia independiente, si queremos que la actividad productiva del país aumente, si queremos se genere riqueza, si queremos oportunidades para todos, si queremos una industria energética de futuro, si queremos convivir y compartir, si queremos libertad, en fin muchos son los si queremos,. Para aquellos de nosotros viviendo el exilio por la persecución y para aquellos presos políticos, el próximo lunes debe ser la luz al final del túnel para poder recuperar la libertad y el retorno a la patria de la cual fuimos sacados.

La decisión la tiene cada venezolano, desde el exilio, seguiremos atentamente lo que ocurra en Venezuela, y confió en que el próximo lunes con el favor de Dios, pueda escribir que como nos hemos sacudido del sancocho y comenzar el camino de la Venezuela merecida para todos, hasta el próximo lunes..

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion