Navegacion

miércoles, 19 de agosto de 2009

Carta abierta de Venezuela a Hugo Chavez



Por: Ana Maria Otero de Fuentes


Hugo Rafael:

Por mi vida han pasado muchos "maridos". Cada uno ha dejado en mí sus propias huellas.
¡Mira que me han tocado tipos chimbos! Con honrosas excepciones, tuve que calarme por un tiempo, hombres que me hacían la vida imposible, brindándome más perjuicios que beneficios, pero al menos habían algunos saldos a mi favor.
En cambio en ti, no hay nada rescatable. Sin duda tú has sido lo peor de mi historia.
Confieso que cometí el más grande de los errores, cuando caí en la trampa de tu labia, creyendo que serias el hombre que traería los cambios que necesitaba. Te acepté de buen agrado, jurando que al fin contaba con alguien valioso, que me haría crecer.
Hay que ver que "cuando una va a caer no ve el hoyo" porque bien ingenua que fui al no tener reservas ante la forma como te acercaste a mi desde el principio.
Porque desde antes del primer momento de nuestra unión, lo tuyo fueron una sarta de golpes, de abusos, de atropellos en contra mía... y francamente mijo, ya me cansé de aguantar estoicamente tus insultos, tus desaciertos, tus oscuras intenciones, el odio visceral que has traído a mi familia, las vergüenzas que me has hecho pasar con mis vecinos, el deterioro que he sufrido por tu "mala mano".
Tengo 10 años esperando ver en ti un cambio positivo, pero está visto que lo tuyo es una tendencia irreversible
Has hecho que perdiera la gracia que tenia. Ya nadie quiere visitarme, ni vivir cerca de mi. Tienen miedo de hacer negocios conmigo. No tengo nada bueno que ofrecerle, ni a propios ni a ajenos, me consideran peligrosa y mi propia gente huye de mi, me abandona, todo por culpa tuya.
Me has endeudado, me has chuleado a tu antojo solo para tu beneficio, has regalado mis bienes y mi dinero a diestra y siniestra, como si fuera tuyo
Contigo en lugar de progresar, de crecer y desarrollarme, he retrocedido a épocas antaño superadas y he perdido la oportunidad de aprovechar los mejores momentos, esos cuando me entraron los mayores recursos de mi vida, cuando la gente quería negociar e invertir en mí.
Me tienes enferma chico y también por tu culpa, no tengo acceso a remedios, ni a médicos, ni a hospitales, porque acabaste con todo eso Has convertido mi casa en un lugar inhóspito, inseguro, corrupto, insalubre.
Has comprado armas y estás loco de buscar pelea y hacerle la guerra a cualquiera, cuando yo siempre he sido pacifista y conciliadora.
Te has rodeado de "amigotes", que te apoyan en tu intención de fregarme la existencia y también persiguen aprovecharse de mi para su conveniencia.
Y déjame decirte que son "malas juntas" de lo peorcito: Narcotraficantes, guerrilleros, terroristas, secuestradores...claro..."la cabra tira pa’l monte y los mochos se juntan para rascarse"
Lo malo de todo eso, es que me juzgan a mi, creyendo que estoy de acuerdo con todos esos vergonzosos desaciertos tuyos.
Te encanta rodearte de gente incapaz, que cumpla tus órdenes, que aprueben tus planes, que te rían tus chistes malos, que te celebren tus horrendas canciones y te aplaudan tus disparates
Muchas mujeres giran en tu entorno. Pero hasta en eso tienes mal gusto, porque lo que son Cilia Flores, Luisa Ortega Díaz, Desiree Santos Amaral, Iris Varela y la joyita de Lina de Ron, por mencionar sólo algunas... ¡mijo, sinceramente!
Me cambiaste el nombre, la moneda, el escudo y la bandera. Te has burlado y has irrespetado hasta mi religión!
Y lo peor es que pretendes que no opine, que no me queje, que no proteste, que nadie se entere del maltrato a que me tienes sometida con tus insultos, tus ballenas y tus bombas lacrimógenas si se me ocurre rebelarme!
A quien te quiera escuchar... porque eso si, hablas hasta por los codos, solo les cuentas mentiras sobre tu amor por mi, sobre las supuestas bondades que has traído a mi vida desde que estas a mi lado, sobre lo afortunada que soy de tenerte y la conveniencia de conservarte a mi lado para siempre.
He buscado ayuda en todas partes. Adentro, donde antes tenia amigos que defendían mis derechos y que ahora están todos solo de tu parte.
Y afuera, con la esperanza que aún a distancia pudieran brindarme alguna luz
Pero nadie ha podido ofrecerme una solución concreta a mi problema contigo y me doy cuenta que este rollo es mío y sólo yo puedo solucionarlo!
Quieres controlarme a tu antojo, callándome la boca, tapándome los ojos, condenándome a tu deseo de convertirme en tu esclava, que sin chistar caiga en el peor de los servilismos.
Gracias a ti tengo una imagen humillada, disminuida, desmejorada, enferma, sucia, pobre y hambrienta
Traicionas tu supuesto amor por mi, porque estás pendiente de los problemas de cualquiera menos de los míos y tu ayuda es para los demás, habiendo tanto que arreglar en casa
¡Pero llegué al llegadero vale, al punto de no retorno!
Ya no te soporto, ni tolero escuchar la frase: Venezuela es de Chávez…
¡Me divorcio de ti!... no voy pendiente y estas "equífero" si piensas que permitiré que me apliques aquello de que "Hasta que la Muerte nos separe".
Se que me resultará difícil y de repente el proceso va a ser largo, ya que no será de "mutuo acuerdo" y no porque me quieras, sino porque te conviene seguir conmigo.
Pero causales tengo de sobra, porque has incurrido en muchas y tengo de donde escoger: Incompatibilidad de caracteres, adulterio, traición, infidelidad, abuso intradomiciliario, insania mental...
Ya con eso era suficiente, pero te pasaste. Hay algo que no puedo tolerarte: Te metiste con MIS HIJOS... y eso si que no te lo perdono
Pero sabes qué… Ellos mismos saldrán en mi defensa. Ningún hijo abandona a su madre, menos si está en desgracia
Algunos están un poco confundidos, porque los has puesto en mi contra a punta de mentiras, sobornos, chantajes e imposiciones.
Pero tú solito te encargas día a día de desenmascararte, de delatarte, de contradecirte, de mostrar tu verdadero rostro, tus malignas intenciones.
Y ya están despertando, ya se están organizando para dar la cara por mi y estoy segura que pronto te arrancaremos de raíz de nuestras vidas. Te extirparemos como lo que eres, un tumor maligno que nos enferma y hay que tirar a la basura antes que nos mate
Se te acabó el "pan de piquito". ¡Ve preparando tu equipaje, porque voy a "maletearte" y a sacarte de mi vida!
Te quiero bien lejos... vete con tu música a otra parte y quien no te conozca que te compre. He crecido Hugo. Ya no soy la misma ingenua de antes. Lo único bueno que me queda es la experiencia y más nunca me empataré con alguien como tú, ni caeré en cuentos de "pajaritos preñados"
Y ni pienses que tendrás otra oportunidad conmigo. Ya no te creo ni la misa que me digas, no tienes vida chamo, no tienes chance... y sabes por qué

¡Porque quiero recuperar mi PAZ y mi LIBERTAD!
¡Adiós para siempre!
Venezuela

0 comentarios: