lunes, 24 de agosto de 2009

Condición necesaria

Juan Fernandez

Este sábado pasado se demostró como el ejercicio de la ciudadanía es el arma mas poderosa a quienes acompañados de la razón, salieron a protestar ante un gobierno totalitario, miles de personas con fe, entusiasmo, renuevan la esperanza para quienes presos, exiliados, es decir a la familia venezolana deseamos vivir en paz, libertad y democracia. A su vez nos enseño como el gobierno viene perdiendo aceleradamente convocatoria, solo con la fuerza de los reales trae gente. Pude ver como funcionarios déspotas, desconsiderados, demuestran como el Presidente Chavez, arremete en contra de la población que piensa de manera diferente del sistema único que se nos quiere imponer.

Seguramente Chavez viviendo su propia realidad virtual ha de haber seguido por sus medios de comunicación la marcha, obviamente bajo una realidad hecha a su medida para satisfacer su ego y hacerle creer que solo un pequeño grupo de venezolanos está en su contra, definiendo como violencia el hecho de marchar con banderas y pancartas. Mas aun, ni siquiera con las ediciones de los canales del chavismo, VTV, AVILA, etc. pudieron desmontar como la arremetida nace por parte de la Policía Metropolitana y de unos guardias nacionales, comandados mas por un activista político que por un soldado de la nación. Sin duda, es el miedo a la protesta, el miedo a la gente lo que genera una acción violenta por parte del régimen.

Además en los medios chavistas, causa una mezcla de indignación y tristeza ver como personas jóvenes, quienes se denominan comunicadores populares, se comportan como unas grabadoras repetitivas sin aceptar diferencias de opinión, sin tener la mas mínima capacidad de escuchar a quienes entrevistan y luego se dedican a la burla de las personas que entrevistaron descalificándolas, ese es un tipo de adoctrinamiento, de comportamiento absurdo el cual insulta a la inteligencia de la juventud venezolana.

El tamaño de la equivocación de Chavez será del mismo tamaño a su salida, debería preguntarse el Sr. Chavez en donde se meterá el día que lejos de poder le tenga que responder a sus conciencia, por el daño hacho al país, por ahora véase en el espejo de su protegido el Sr. Zelaya, deambulando de un a lado para otro, por haber subestimado al pueblo Hondureño y a su Constitución.

Ahora bien, tal como he venido indicando el reto que le toca a la sociedad civil es organizarse y exigir de la política de oposición UNIDA, que si bien es cierto que marchar es, CONDICION NECESARIA NO ES SUFICIENTE. Por ello la estrategia, en primer lugar sentido de urgencia, luego capacidad de una respuesta anticipada, importante coherencia en las acciones, clave es visión compartida, y obviamente estimular la participación del conjunto de la sociedad. No debemos olvidar, si algo tiene el régimen es su perseverancia, pretenderá aumentar la temperatura para acelerar el sancocho con el cual quiere acabar con todos los venezolanos. En nosotros esta no permitirlo.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion