lunes, 3 de agosto de 2009

¿Porqué es tan difícil?

Juan Fernandez

Los acontecimientos de cada semana en nuestro país, corresponden a un plan previamente establecido, cuya ejecución va al pie de la letra, dentro del cronograma, sin desviaciones importantes y con objetivos claros: Permanencia indefinida en el poder, Sistema de vida basado en el comunismo fracasado y NO DEMOCRATICO.

Los últimos hechos ocurridos el fin de semana con el cierre de 34 emisoras de radio, no debió habernos tomado por sorpresa, en realidad la sorpresa es la falta de respuesta inmediata de la dirigencia opositora, demostrando la falta de un plan integral, el dicho popular dice,”Guerra avisada no mata soldado”. Cuando uno escucha afirmaciones sobre una estrategia deliberada del Presidente Chavez, para distraernos de todas las realidades que externamente deterioran aceleradamente su figura expansionista desde el supuesto socialismo del siglo XXI; como el caso de Mel Zelaya, el Narco-estado, la transferencia de armas venezolanas en manos de las FARC, o lo que es peor aun para que nos olvidemos de los graves problemas del país. El Presidente Chavez maneja el país a su antojo (dentro de su plan).

Llevamos 10 años sufriendo un mal gobierno, un gobierno de disfraz, sin autonomía de poderes públicos, empeñado en implantar un modelo de vida y algunos compatriotas todavía incrédulos necesitan que se les afecte directamente para darse cuenta de la realidad, me resulta difícil de entender. Solo un vistazo rápido a los 20.000 botados de PDVSA, los presos políticos, los perseguidos, la inseguridad, como la pobreza continua y Venezuela sigue echando para atrás, que mas esperamos suceda.

La falta de respuesta anticipada e inmediata del liderazgo democrático opositor, sin una direccion clara para reclamar la violación de la constitución y de nuestros derechos, nos lleva a que la salida espontanea de la sociedad pierda efectividad y por ende se convierta en frustacion. Ademas del miedo que el propio gobierno ha creado en la población cuando protesta de forma pacifica, basta recordar el Primero de Mayo de este año. Sin embargo la clave del éxito esta allí, en la sociedad civil organizada y protestando exigiendo constantemente, siendo perseverantes para poder lograr el objetivo de recuperar el sendero democrático que el país se merece.

La desobediencia para aquello que es ilegal, injusto en contra de la sociedad, de las personas, es nuestra arma. La construcción de esa visión compartida de país, de esa suma de voluntades, el interés común, es condición obligatoria para derrotar al régimen que nos oprime.

No permitamos que esa calidez del agua tibia, haga que nos sancochen a todos y cuando queramos reaccionar, ya todo sea inútil pues estaremos muertos nosotros y el país que soñamos.


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion