viernes, 5 de julio de 2013

Problemas eléctricos en el país son a causa de la generación y no de la demanda

Jose Aguilar



El consultor internacional de riesgos eléctricos, José Aguilar, manifestó que existe una contradicción entre el discurso del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la realidad de los megavatios (MW) que existen en el país. Por lo que aseguró que la problemática eléctrica que se vive hoy en día es a causa de la generación de energía y no de la demanda como lo manifestó el ministro.
Aguilar explicó que Venezuela tiene casi 29 mil megavatios instalados pero sólo 18 mil están “operativos” que no logran mantener la confiabilidad y disponibilidad de toda esa energía. Resaltó que en el año 2010 se invirtieron millones de dólares solamente en generación cuando el país sufría la amenaza del fenómeno “El Niño”, y que hoy en día 11 mil MW se encuentran sin operatividad por diversas razones.

“El ministro y sus seguidores en estos 14 años han fallado abismalmente en mantenimiento, y lo que no se mantiene no dura. Enfáticamente digo que el problema es la generación, no la demanda”, expresó.

“Si hacen un inventario de todas las declaraciones de los ministros, creo que ya tienen una ventaja de no solo 2 mil MW, sino de 3 mil MW, ha superado una demanda, ya él a excedió su meta, la pregunta es por qué siguen los apagones en Venezuela”, cuestionó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion