Navegacion

sábado, 6 de julio de 2013

CRUCEMOS EL RUBICÓN. En Honor a los Jubilados Petroleros

Luis E Peñaranda
 
INDUDABLEMENTE QUE NOSOTROS LOS    JUBILADOS DE PDVSA ALCANZAMOS NUESTRA SENECTUD CON GRAN ORGULLO BASÁNDONOS EN EL INMENSO LEGADO DEJADO A LA GENERACIÓN DE RELEVO. NOS SENTÍAMOS  RESPETADOS   PORQUE ÉRAMOS RESPETABLES. EN LA ACTUALIDAD SEGUIMOS SIENDO RESPETABLES, PERO SOMOS DE HECHO IRRESPETADOS DE LA MANERA MÁS CRUEL Y OPROBIOSA. LA VERDADERA HISTORIA (Y NO LA DE LOS VENCEDORES CIRCUNSTANCIALES), REGISTRARÁ QUE  POR ALGÚN MILAGRO, LOS POLÍTICOS DEL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO VEINTE, INUSITADAMENTE SE PUSIERON DE ACUERDO PARA QUE SU PRINCIPAL INDUSTRIA FUERA ADMINISTRADA  POR LOS MÁS CALIFICADOS GERENTES DEL PAÍS, SIN LA INJERENCIA DE PARTIDOS NI DEL PROPIO GOBIERNO ESPECIALMENTE EN LAS ÁREAS OPERATIVAS. 
EL RESULTADO FUE QUE LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUÍMICA FLORECIÓ Y LLEGÓ A SER  UNA DE LAS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO. PERO ALCANZÓ EL PODER UN  MANDATARIO QUE NECESITABA DE LOS INMENSOS RECURSOS DE LA EMPRESA PARA INSTAURAR SU PROPIA VISIÓN DE PAÍS,  DICHO  INDIVIDUO POR RAZONES ATÁVICAS  NO PODÍA SOPORTAR EL TALENTO, CAPACIDAD, EFICIENCIA Y PULCRITUD QUE IMPERABA EN LA EMPRESA,  QUE SERVÍA POR SUPUESTO DE VERDADERA   BARRERA INFRANQUEABLE AL ASALTO DE LA MEDIOCRIDAD. TAL SITUACIÓN LE ERA INTOLERABLE  ESPECIALMENTE PORQUE CON SU PARTICULAR CRITERIO NO CONCEBÍA QUE ÉSTAS PERSONAS ACTUARAN SIEMPRE BASADOS EN MÉTODOS EMINENTEMENTE CIENTÍFICOS, TÉCNICOS Y DE ESTRICTA TRANSPARENCIA;  ACTUACIONES QUE SE UBICABAN  EN UN PLANO QUE ÉL NO PODÍA ALCANZAR, NI SIQUIERA BARRUNTAR. PUDO MÁS EL RENCOR Y LA ENVIDIA (“RUBOR DE LA MEJILLA SONORAMENTE ABOFETEADA POR  LA GLORIA AJENA”) Y ENTONCES SE APERSONÓ EL ENSAÑAMIENTO PERVERSO SIN IMPORTAR QUE LA DESTRUCCIÓN DE ESE PATRIMONIO SERÍA TRÁGICO PARA TODO EL PAÍS. LA EFICIENCIA, EL CONOCIMIENTO, EN FIN LA MERITOCRACIA FUE CONVERTIDA EN ANATEMA. 
TODA NUESTRA RACIONALIDAD FUE PUESTA PATAS PA’RRIBA. EL ÁNGEL DE LO CHOCANTE APARECIÓ PARA DECIRNOS QUE LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES QUE CON TANTO AHÍNCO LOGRAMOS CONSTRUIR, ERAN DESPRECIABLES. FUERON DESPEDIDOS GROSERAMENTE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA EMPRESA Y PRONTO SE ENTREMEZCLÓ UNA CLASE NUMEROSA DE OSCURO ORIGEN, POCO O NADA INTERESADA EN LAS CUESTIONES SUSTANTIVAS DE LA EMPRESA Y SE APLICÓ AL REVÉS EL PRINCIPIO DE PARETO PRIVILEGIANDO LOS ASPECTOS TRIVIALES DE LA GESTIÓN SOBRE LOS VITALES DE IMPOSTERGABLE CUMPLIMIENTO. AL  NUEVO TRABAJADOR SE LE ENSEÑÓ EL ARTE DE LA ADULACIÓN, EN FIN FUE CONVERTIDO EN UN TÍTERE ARRUINADO EN SU ESENCIA MORAL Y MATERIAL.
EN EL PLANO QUE NOS OCUPA EN LA ACTUALIDAD, COMO LO ES LA REIVINDICACIÓN DE LO QUE NOS PERTENECE, ES IMPOSIBLE ALCANZAR NUESTRAS METAS DEJANDO SOLOS A NUESTROS LIDERES.
EN SUS PLANTEAMIENTOS A PESAR DE SUS SOBRIOS RAZONAMIENTOS LEGALES, TÉCNICOS Y ÉTICOS. LA CONVOCATORIA SOLICITADA MUCHAS VECES PARA REVISAR CONJUNTAMENTE CON LA EMPRESA LOS BENEFICIOS QUE CREEMOS NOS CORRESPONDEN Y QUE  NOS LUCEN OBVIOS, NATURALES Y LÓGICOS, SIMPLEMENTE NO SE HA PODIDO REALIZAR. EL PROBLEMA  RADICA EN QUE NUESTROS CONCEPTOS NO ENCAJAN EN LA MENTALIDAD DE LOS CAPORALES INSTALADOS EN LA DIRECTIVA DE PDVSA. NUESTRO LENGUAJE SIGUE SIENDO EXTRAÑO Y POR SUPUESTO INCOMPRENDIDO. LOS  VALORES DE ELLOS NO CONCUERDAN CON LOS NUESTROS, POR LO TANTO  LES IMPORTA UN PITO LA ARGUMENTACIÓN QUE EL INTELECTO Y LA MORALIDAD PLANTEEN. DE AHÍ SE EXPLICA EL SILENCIO ANTE EL SIN NÚMERO DE COMUNICADOS Y SOLICITUDES  QUE PACIENTE Y YA IMPACIENTEMENTE HAN PLANTEADO  LOS DIRECTIVOS DE AJIP. SOLO RECONOCEN LA SERVIDUMBRE VIL O LAS DEMOSTRACIONES DE FUERZA. POR ELLO FUE QUE AL APERSONARSE EN CARACAS EL GRUPO DE JUBILADOS,  AL MENOS FUERON ESCUCHADOS POR PRIMERA VEZ, PERO  ESTRATÉGICAMENTE   POR SEGUNDONES, PARA NO COMPROMETER LA PALABRA DE LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PLANTEAMIENTOS Y ASÍ DILATAR LAS RESPUESTAS INELUDIBLES. COMO NO HUBO MAS PRESIÓN NUESTRA, ENTONCES, SE OLVIDARON DE LOS COMPROMISOS ACORDADOS, Y VOLVIÓ LA INDIFERENCIA.
  EL ENEMIGO ES PODEROSO E INSENSIBLE, PERO NUESTRA HECHURA ES RECIA Y AUNQUE NOS PUEDA FLAQUEAR EL CUERPO MISERABLE, LA IMPRONTA QUE LLEVAMOS MARCADA EN NUESTRA CONCIENCIA ETERNA SE PLANTARA ENHIESTA SOPORTANDO LOS VIENTOS Y HURACANES DE LA IGNOMINIA.  LIBREMOS ESTA ÚLTIMA BATALLA CON GRANDEZA DE ESPÍRITU  Y DISPUESTOS AL SACRIFICIO POR NUESTRO ORGULLO Y DIGNIDAD.  APOYEMOS CON  PRESENCIA FÍSICA Y MEDIÁTICA A NUESTROS LÍDERES. HAGÁMONOS VISIBLES ANTE LA EMPRESA, VENEZUELA Y EL MUNDO. BASTA DE HACER LA ESTÉRIL E INSULSA LUCHA CLANDESTINA RESERVADA A NUESTRA INTIMIDAD COMO ORGANIZACIÓN. 
ES LA HORA SEÑALADA PARA QUE CON  DETERMINACIÓN Y VALENTÍA PROCEDAMOS A CRUZAR  NUESTRO RUBICÓN Y COMO DIJO  JULIO CÉSAR HACE MÁS DE VEINTE SIGLOS: “VAYAMOS ADONDE NOS LLAMAN LOS DIOSES Y LA INIQUIDAD DE NUESTROS ENEMIGOS    ¡!!! ALEA JACTA EST ¡!!!.
                                                               luis eduardo peñaranda.
PD/Disculpen que escriba en mayúsculas, pero es por lo grande de mi descontento. Las minúsculas de mi nombre solo reflejan mi humildad.

0 comentarios: