viernes, 5 de julio de 2013

El papelón de Maduro en Moscú

Gustavo Coronel



Mucho gas, pero no del subsuelo sino de boquilla
Con suma razón dice VENECONOMIA lo siguiente:
Este lunes 1° de julio dio inicio en Moscú la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas con unos 15 mandatarios que debatirán, entre otros tópicos, sobre los mecanismos de preservación, estimulación del consumo y comercialización eficiente de este recurso no renovable.
Tiene mucha lógica que el gobierno de Vladimir Putin promueva este tipo de reuniones, pues Rusia tiene las mayores reservas de gas convencional y de lutita y es el más importante exportador de gas en el mundo, siendo el proveedor principal de este combustible para casi toda Europa, conjuntamente con otros países de Asia Central que pertenecían a la URSS.
Lo que no tiene ninguna lógica y da vergüenza es que Nicolás Maduro, un mandatario impugnado y con cuestionada legitimidad en el gobierno de un país que está sumido en una profunda crisis económica,
se haya presentado en esta cumbre tratando de promover la imagen de que Venezuela es un país exportador de gas”.

Que hace esta cucaracha llamada Nicolás Maduro en un baile de gallinas?  La breve historia de Nicolás como “jefe de gobierno” ha sido grotesca, ridícula. La visita al Vaticano con su arrejuntada. La compra de la citación de las FAO sobre las proezas alimentarias de Venezuela. La reunión con los países parásitos que reciben petróleo subsidiado por el hambriento pueblo venezolano. Sus constantes insultos a la oposición y sus anuncios absurdos sobre conspiraciones, sobre intentos de raticidio y sobre compra de aviones por petroleros que andan manejando taxis en Barcelona, España, o tratando de vender casas en Florida. 

Que papel juega este pobre diablo en Moscú,  en una reunión de países exportadores de gas, cuando Venezuela no exporta ni un solo metro cúbico de ese hidrocarburo?  Debe sentirse como una prostituta vieja en una reunión de conejitas.

   Maduro importa gas de Colombia. NO EXPORTA GAS.  No desarrolla sus recursos de gas costa afuera porque no tiene dinero y tiene que apelar a la misericordia ajena de Repsol, ENI y ChevronTexaco. Sin embargo, estas empresas no tienen mucha disposición para invertir grandes sumas de dinero para producir un gas que sería vendido en el Mercado interno a precios subsidiados, ya que el défiit de gas en Venezuela es significativo. Venezuela no exportará gas en mucho tiempo.

Soberanía petrolera y gasífera? No será posible mientras tengamos en el volante tan malos choferes. 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion