domingo, 24 de abril de 2011

La Conjura para Superar la Crisis Energética Venezolana

La Conjura para Superar la Crisis Energética Venezolana

1 comentario:

LOS CANDENTES dijo...

Comentario de Carlos Bullos.

MUY DIFICIL DE CAMBIAR ESTO.

La realidad es que los seres humanos nos movemos por lo que nos motiva, o necesitamos en nuestro fuero interior, y hoy día todo el aparato gubernamental y partidista de Venezuela esta movido principalmente por la motivación del "poder" y muy escasamente por la del "logro". Los venezolanos movidos principalmente por el "logro" se van del pais, ya están retirados o se dedican a actividades privadas donde puede destacar su "logro" y no su "poder". Aunque en empresarios también existe la desbocada necesidad de "poder" que ha llevado a mas de uno y sus empresas a la historia.

Ademas el "poder" corrompe y a mas "poder" mas corrupción. O sea que obligatoriamente habría que minimizar el estado y su "poder" para dejar que la motivación al "logro" cambie el país, como lo cambiaba antes cuando teníamos un estado mas pequeño.

Otra gran parte de nuestros compatriotas se motiva principalmente por la "afiliación" que funciona normalmente como rolinera de cualquiera de las anteriores motivaciones, pero también tiene vida propia en el "Festín de Baltazar" de los recursos del estado y otros excesos del consumismo evidentes entre los poderosos de Venezuela.

El que emigra de cualquier país sabe que abandona cualquier pretensión de "poder", deja atrás la gran parte de su necesidad de "afiliación" y solo se puede dedicar al "logro". Es una explicación del éxito de los migrantes. Y para muestra un botón: los cubanos en el exilio.

Lograr que Venezuela sea gobernada hoy día por lo que siempre ha sido una minoría (los motivados por el "logro") es ciertamente misión imposible y ademas la casta política, los motivados por el "poder", no lo permitirían, pues quedarían sin oficio.

Estas observaciones de la naturaleza de la motivación humana cuyo autor fue el Prof. David McLelland son una manera de ver e interpretar eventos como la defenestración de CAP; y si se quiere ir mas atrás, la caída de MPJ, adicto al "logro" en obras, pero tentado y capturado por el "poder" absoluto y su corrupción.

Una vez que un país pierde la motivación al logro no hay mucho que hacer. Miremos a Haiti donde los pocos que buscan el "logro" ya no pueden ser "masa critica" de cambio. Son los estados fallidos, de los cuales hay mas en Africa que en cualquier otro continente y de donde huyeron los mas necesitados de "logro".

La realidad es que se necesita una alta necesidad de "logro", con el mínimo de "poder" y la afiliación necesaria para realizar el progreso y transformación del país. La realidad venezolana no es esta lamentablemente. Tampoco esta teoría gusta a políticos en ninguna parte del mundo, pues quedan sus motivaciones sujetas a este análisis y tampoco a la prensa, por algo llamado el cuarto "poder" y je je je, no el cuarto "logro" que no lo son.

Entradas mas leidas

Navegacion