jueves, 3 de febrero de 2011

CITGO y la Demanda de sus Ejecutivos

Muchos secretos saldran a la luz en pocas semanas como producto de la demanda judicial que el ex-ejecutivo Norteamericano de la Citgo Phil Reedy ex-VicePresidente Ejecutivo de Finanzas cursa en Corte Federal en la ciudad de Houston. Durante el proceso de preparacion para este juicio habra intercambio de documentos e evidencias que tengan ambas partes asi como las declaraciones jurada del acusado y los testigos, entiendase Alejandro Granado y su combo de marionetas (quienes estan en la cuerda floja si hablan mal del Principe Granado), asi como de ex-empleados y ejecutivos de la Citgo quienes no tienen nada que arriesgar con sus declaraciones.  Este caso comenzo en el 2009 y la Citgo ha gastada un dineral tratando de pararlo.
  
Sera interesante examinar la informacion que el abogado acusador obtenga de la Citgo en material financiera para evidenciar la destacada actuacion de Reedy como ejecutivo responsable de las finanzas de la Citgo por varios anios, los programas de compensacion y nomina ejecutiva que incluira la la generosa compensacion que recibe su Majestad el Principe Granado en el Imperio. De sumo interes para nosotros, seran las evidencias relacionadas con la gestion de Granado en la Citgo como el uso del avion presidencial, las negociaciones privadas de Granado y su cunada en la Citgo con las tarjetas telefonicas prepagadas y el programa de computacion para los laboratorios de la division de Lubricantes en Oklahoma. Todos estos documentos ayudaran a establecer el patron de conducta y la credibilidad de Alejandro Granado como Chairman y Presidente de la Citgo.
 
Despues vendran las declaraciones juradas. Ay Mama!!! Bajo juramento y con el deber de contestar todas las preguntas que le formulen, independientemente del tema y duracion, Alejandro Granado enfrentara la justicia Norteamericana. Con apoyo de costosisimos abogados defensores, Granado sera entrevistado, filmado y grabado en cada una de sus respuestas. De acuerdo a las leyes de procedimientos judiciales, los abogados de Granado podran objetar preguntas durante la declaracion, pero Granado tendra que responderlas todas. No sabe lo que le espera. Lo mismo le aplicara a todos los testigos ejecutivos y empleados, activos y retirados. Muy revelador sera lo que digan los ex-ejecutivos que se fueron antes y despues que Reedy fuera despedido.
 
Este caso tendra impacto en casos que el gobierno Norteamericano iniciara con las evidencias presentadas en el caso de Reedy. Por el ejemrplo el IRS (SENIAT Venezolano) podra abrir investigacion a la Citgo y a Granado personalmente, por compensacion no inputada a los impuestos y relacionadas como gastos operacionales, cuando en realidad fueron beneficios recibidospor Granado. Ejemplos de estos son el uso de aviones, viajes de placer disfrazados como de negocios, vehiculos, ropa, zapatos, equipos deportivos y prendas. El FAA (equivalente a la Direccion de Aeronautica Civil) podra ejercer cargos por falsificacion de documentos oficiales. Para estos casos, llamaran al personal activo y retirado de la Citgo de los departamentos de avion, personal admnistrativo de la oficina de Granado y de los departamentos de finanzas e impuestos de la Citgo, asi como a la compania de tarjetas de credito corporativa de la Citgo que fueron usadas para estos gastos. Tambien involucrara a personal y documentos oficiales de los aeropuertos de Sugarland en Houston y en la Florida, entre otros.
 
La justicia siempre llega, a veces un poco tarde, pero siempre llega.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion