miércoles, 9 de febrero de 2011

Terrorismo

Guillermo Zurga

Esa sencilla palabra, que los gobiernos de ultra izquierda en el mundo, se niegan a utilizar para calificar las acciones de las Farc, tiene una definición clara e  inobjetable, que pone en evidencia el apoyo incondicional - pero muy bien disimulado - que estos gobiernos pretenden negar y  ocultar, tal es el caso en nuestra comunidad latinoamericana de gobiernos como los de: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, y otros.

Al parecer, no es suficiente para estos gobiernos, el oscuro y largo expediente delincuencial de las Farc, a quienes  bajo el pretexto de aplicarles una arcaica política de estado, les está prohibido calificar de terroristas; y contradictoriamente, los justifican y los consideran beligerantes políticos; a pesar de que estos grupos tienen cerca de 50 años; asesinando, secuestrando, contrabandeando con armas y estupefacientes; y lo que es quizás más grave aún, reclutando niños y adolescentes para que luchen por su causa de bandolerismo.

No creo que existan en el mundo, actos tipificados como delitos, que las Farc no hayan cometido; delitos éstos, sobre los que los gobiernos que las apoyan, intentan abstraerse, con argumentaciones y manipulaciones  simplemente ridículas, como las dadas por ejemplo, por el actual presidente de Ecuador, cada vez que le increpan sobre el tema.

Es grave la posición del presidente Rafael Correa, ante las Farc, a quienes dice que ha combatido y aún combate, pero por otra parte las protege y alberga en su país, a pesar de que éstas tienen una amplia campaña de reclutamiento de niños y adolescentes en su propio territorio. Me pregunto: ¿cómo explicarle a los ecuatorianos y al mundo entero, esta conducta ambigua e inexplicable de un presidente, que se niega tozudamente de calificar a las Farc de terroristas?

Si el amigo lector piensa que exagero, a continuación defino la palabra terrorismo, según organizaciones calificadas.  Cito, SIC:

Según WIKIPEDIA: El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

Según la Real Academia Española: Terrorismo, 1. m. Dominación por el terror, 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, 3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Fin de la Cita

Será que la definición de terrorismo, la creo el gobierno de los EE.UU., y como el gobierno de Ecuador, y los otros que apoyan a las Farc, son por principio anti imperialistas, y no quieren coincidir  con el imperio. Me imagino que el gobierno de Colombia, quién por cierto, en mi opinión, es más democrático que todos estos gobiernos de ultra izquierda de sur América, debe sentirse muy frustrado al no recibir el apoyo esperado de estos gobiernos tramoyistas.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion