martes, 28 de septiembre de 2010

Esperanza.

Juan Fernandez

NO MAS PRESOS POLITICOS, NI EXILIADOS.

Como todos sabemos el sistema para el ejercicio del derecho del voto del Venezolano, es tramposo, con ventajismo gobiernero a lo máximo, abusivo de la paciencia de los ciudadanos, unas elecciones estructuradas para aun teniendo la mayoría de la población a favor el 52 % no se tiene la mayoría correspondiente en la asamblea. En consecuencia de lo anterior es lógico se plantea la validez de asistir a un proceso de esas características. Los resultados de este 26 S en donde inexplicablemente se tuvo que esperar hasta altas horas de la madrugada para dar los resultados parciales con el supuesto mejor sistema automatizado del mundo. No obstante lo anterior, los Venezolanos nos hemos dado pero también a otros muchos pueblos hermanos como; Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc., la ESPERANZA, para recuperar la Democracia en la cual deseamos vivir.

Corresponde ahora a todos a los nuevos diputados iniciar ese camino difícil de recuperación de la Democracia, darle al país la demostración real de una alternativa posible y factible de otro modelo de vida enfocado a la igualdad de oportunidades, de justicia, de educación, de generación de riqueza el cual combata efectivamente la pobreza, basado en Principios y Valores.

Tiene el liderazgo político con los nuevos diputados la obligación de ser contralores de la gestión de los recursos de todos los venezolanos, en especial de la industria petrolera, la cual como es público y notorio se viene deteriorando aceleradamente y de continuar su gestión de la manera que va cada vez será menos capaz de generar los recursos requeridos para apalancar su propio continuidad operativa, comercial y financiera y mucho menos generar los recursos para el país, tan dependientes de los ingresos petroleros. Un marco legal a ser revisado para permitir se ejerza una rendición de cuentas a tiempo transparente al país. PDVSA no puede seguir siendo la chequera particular del Comandante Fracaso.

Tienen los nuevos diputados la responsabilidad de actuar en bloque, entendiendo el momento por el cual atraviesa el país, es decir el Liderazgo Colectivo sobre todo, la fortaleza esta en mantener la unidad, hacerla crecer, trabajar en equipo. El ejemplo de trabajo de estos nuevos diputados devolverá la credibilidad al ciudadano del político, por ende de los partidos piezas fundamentales para la Democracia y aseguraremos la salida del Comandante Fracaso del poder.

Para aquellos en el exilio, los resultados son la esperanza que nos permite ver aunque en la distancia la posibilidad del retorno al país para desde allí coadyuvar a reconstruir al país, para devolver al país que nos vio nacer nuestro trabajo, cariño y esfuerzo para una convivencia entre todos con un sistema de justicia independiente y orientado al respeto de todos.

Para todos aquellos que contribuyeron a estos resultados mi agradecimiento, si he de volver a mi país, ustedes son la razón de ello. Gracias y a comenzar ese camino de esperanza……

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se entiende como muchos venezolanos no se dan cuenta que coexistimos en un REGIMEN AUTORITARIO, que por la vía electoral tomó EL PODER y que en 11 años, vilmente assorado por el castrocomunismo, ha tenido TIEMPO para adaptar TODO A SU CONVENIENCIA INCLUYENDO SU PERMANENCIA EN EL PODER..Hábilmente, como es la tendencia de hoy, SIENDO UN REGIMEN AUTORITARIO se decidió engañar al pueblo y al mundo haciéndo ver de que existe una democracia por que hay FARSAS ELECTORERAS (Diferente a ELECCIONES que son TRSPARENTES)y para eso creó el CASINO NACIONAL ELECTORERO (CNE). De allí LOS RESULTADOS RELEVANTES SIEMPRE FAVORECERÁN AL REGIMEN, LOS RESULTADOS PROMOCIONALES como LA FARSA ELECTORERA DEL 26ese regaló chocolates para asegurarse de ASISTENTES INGENUOS PARA SU CACAREADO REVOCATORIO Y SEGURO EL 2012, en cuyos casos por ser ALTAMENTE RELEVANTES EL GANADOR SERÁ EL REGIMEN que tendrá otros seis (6) añitos más y los demás a llorar pa´el Valle.

Entradas mas leidas

Navegacion