Navegacion

miércoles, 12 de enero de 2011

Predicciones. Juan Fernández

No más presos políticos, ni exiliados.
En estos días nos hemos visto inundados con una cantidad de correos sobre predicciones 2011 de Venezuela y sobre Chávez. Alguna de ellas quizás reflejen mas los deseos de quienes las leen que la realidad posiblemente a ser vivida en 2011. No obstante lo anterior, Chávez con su comportamiento se ha hecho predecible, y por ello uno se puede aventurar hacer algunas predicciones.

Los regímenes comunistas, totalitarios siempre con un alto poder mediático para ejercer control sobre la sociedad. En consecuencia, la primera predicción es Chávez tendrá siempre a flor de labios; “No es mi culpa”, continuara el echarle la culpa a otros de sus propios errores y con ello avanzar en la imposición del comunismo, por eso es predecible y le continuara diciendo la culpa; es el Capitalismo, el gobierno de los EEUU, la Oligarquía, la Iglesia, el Paro, la Cuarta Republica, Globovisión, Polar, etc., todos lo podremos escuchar a lo largo del año en sus interminables cadenas.
La segunda, es la continuación de la crisis económica, Venezuela seguirá siendo el país con más alta inflación del continente y del mundo, por la pésima gestión económica, es decir se creara pobreza en vez de generar riqueza, vivirán los venezolanos la gran mentira del socialismo del siglo XXI de hacer una sociedad justa, igualitaria y con oportunidades para todos.
La tercera, son las plegarias del gobierno para el aumento del precio del petróleo, aun cuando muy probablemente el precio del petróleo llegue a los 100 US$/bbl; el despilfarro, la corrupción y la regaladera continuaran siendo la tendencia del régimen. Pero además una PDVSA operativamente fracasada, financieramente sin capacidad para atender todas las inversiones requeridas para mantener y aumentar los procesos de producción, refinación, y cuidado perdemos el mercado de los EEUU por la terquedad de Chávez de insistir en hacer negocios con Irán, al aplicársele las resoluciones de la ONU, EEUU y la Unión Europea.
La cuarta, se abrirá el compás hacia el tema de la salud, la medicina, donde los insumos médicos fueron parte de ese "privilegio" cambiario del gobierno durante 2010, veremos como el régimen buscara ejecutar su plan para estatizar completamente la salud y la medicina, y si los privados por razones de costo aumentan sus precios, es el capitalismo el culpable. Escucharemos muy probablemente; el exprópiese o el nacionalícese tal o cual hospital, clínica. En comunismo el régimen controla todo, solo basta con preguntarnos. ¿ Es compatible con el pensamiento de Chávez una sistema mixto de salud, público y privado?
La quinta, se refiere a la limitación instruida y ordenada desde Miraflores, de permitirle ejercerle a la oposición su rol en la asamblea nacional. El cambio de paradigma del poder político del 52% en la Asamblea, es fundamental y el ejercicio tendrá que ser en la calle con la gente, la cual continuara mostrando con sus protestas el descontento y el rechazo al gobierno de Chávez y sus políticas.
Ahora bien, es el poder popular la gente quien en definitiva marcara el camino del país, en nosotros esta la fuerza para lograr los cambios que nuestro país se merece de libertad y democracia.

0 comentarios: