domingo, 27 de noviembre de 2011

CAPITALISMO O POBREZA SOCIALISTA



Rafael Gallegos

En los más intricados rincones del cerebro de los venezolanos, yacen, como diría Bécquer, acurrucadas y desnudas, esperando que los políticos las vistan de palabra para alumbrar pueblos desesperados, las ideas que nos explican que  los izquierdistas  son los buenos de la película y los derechistas unos antipatriotas que obtienen ganancias a costa de las miserias del  prójimo. Por eso en Venezuela… hasta los neoliberales tienen miedo de confesarse “de derecha”.

Aplaudimos al político populista que hincha la administración pública con personal improductivo, o que propone demagógicos aumentos de sueldo que vienen con sal y agua incorporada, sin importar que en el mediano plazo el país se enfrente a un inconmensurable gasto que se transforme en inflación, desempleo y hambre. Casi que por definición, consideramos explotador y mala gente al empresario. Si Bill Gates hubiera sido venezolano, hace rato hubiera sido expropiado, confiscado o invadido (¿o es lo mismo?),  acusado de explotador y de antipatriota capitalista (¿o es lo mismo?) y por supuesto, de agente del infaltable imperialismo yanqui. Y claro, ya sus empresas hubieran tomado el hambreador derrotero de las cementeras, de Agroisleña, de CVG, de las fincas  erializadas, o de la híper endeudada e hipo productiva PDVSA. Pobreza y hambre.

Nada diferente a la ruta  que propone la nueva ley de costos y precios  “justos”: amenaza a comerciantes y productores…insultos… revisión de costos… ajuste de precio con ganancia mínima o por debajo de los costos… escasez del producto… desabastecimiento (con acusaciones de acaparamiento)… importación urgente… confiscación o lo que es lo mismo, “heroica” estatización. Nada nuevo. Leyes que desaparecen lo que se intenta normar, tal como las leyes de inquilinato, que acaban con el alquiler. O insólitas, como la que habla de médicos que… no pueden operar. O como el  caso de Leopoldo, que puede ser candidato y ser electo; pero… no puede gobernar. Algo así como el novio que se puede casar pero… no puede consumar el matrimonio. Puro teatro del absurdo.

Socialismo de librito de la época de María Castaña, que hasta los más desprevenidos saben que no generará calidad de vida. Que como en todos los países donde se ha aplicado,  solo sirve para destruir la producción y atornillar dictadores.

Por ello es estrategia de  este gobierno, vendernos como héroes a los fracasados guerrilleros comunistas de los sesenta, que proponían para Venezuela, válgame Dios, una sociedad pobre y reprimida como Cuba. Y estigmatizar como traidores a los demócratas Larrazábal, Betancourt, Caldera, Leoni, Villalba, y otros PROCERES DE LA DEMOCRACIA, que propusieron y lograron impulsar una república moderna, que con todos sus defectos, ha constituido la etapa más exitosa de la historia de Venezuela.

 Ya está bueno de dejarse apabullar por la propaganda de la “revolución” made in totalitarismo cubano. HAY QUE DEFENDER  LOS LOGROS DE LA MAL LLAMADA CUARTA REPÚBLICA, y analizar los fracasos. El problema  de ese período, consistió en que cuando se agotó, no supimos renovar y caímos en la peor de las continuidades, esta QUINTA REPÚBLICA, que por sus resultados tan pobres y peligrosos, no llega ni a RANCHO REPÚBLICA.

Ya está bueno de observar pasivamente como  la “revolución” ensalza al totalitarismo cubano, soviético, chino o camboyano. Puro pueblo derrotado. Hay que estar claro, TODOS LOS PAÍSES EXITOSOS SON CAPITALISTAS. Hoy se hace imperativo que promovamos  al capitalismo como antídoto ante tanto fracaso comunistoide. A lo mejor habrá que inventar  unos muñequitos como aquellos de “amor es…”.

CAPITALISMO ES… respeto a la iniciativa privada…leyes de juego claras… inversiones reproductivas… impuestos para obras… empresas competitivas… agricultura abundante, con agroindustria… ganadería… empleos buenos… calidad de vida. Capitalismo es… Suiza, Suecia, Chile, Costa Rica, Inglaterra, Holanda, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá. Ah! y en todos estos países, HAY DEMOCRACIA.

CAPITALISMO + DEMOCRACIA+ POLÍTICAS SOCIALES

No hay que inventar la rueda. Desde hace décadas los países exitosos son capitalistas, democráticos y el secreto de su éxito es la tendencia a arropar a TODA LA POBLACIÓN con los beneficios sociales.

Hay que llevar el capitalismo a las masas. A lo  María Corina, promover una especie de capitalismo de Juan Bimba. Que beneficie a los grandes y pequeños empresarios… y a los buhoneros. Hacer que el pueblo (o sea usted y yo) asuma el reto de un país productivo, competitivo, exportador, civilista  e innovador. Venezuela pide a gritos que nos convirtamos en una sociedad productora y productiva. Se solicita liderazgo  que acabe con  tanto socialismo y tanta demagogia. Abstenerse vendedores de lumpias y falsos profetas. Es urgente acabar con la pobreza, para que el mesianato no se repita.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion