sábado, 30 de enero de 2010

El Sitio de Trabajo de los 161 Nuevos Ingenieros de Gas

Nelson Hernandez

Nota: El siguiente texto está circulando vía correo electrónico entre gerentes y funcionarios de PDVSA y PDVSA GAS. En el mismo se presentan cifras y hechos que avalan lo que muchos ya hemos mencionados como es: La caida de la produccion de gas en Venezuela.

Por otra parte, presenta el sitio de trabajo que se encontraran los nuevos ingenieros de gas graduados ayer por Chavez, quien por 4ta. vez relanza el plan gasifero de la revolucion (lanzado por primera vez en el 2004), el cual se encuentra desfasasado 4 años (ver AQUI).

Asi mismo, volvio a "soñar" con una Venezuela como potencia gasifera e integrada a latinoamerica, y no podia faltar la mención a su mayor sueño el "Gasoducto del Sur".

A continuacion el texto:

“Las cosas dentro de PDVSA GAS están de mal en peor y en franca degeneración. Fracaso tras fracaso y haciendo piruetas, para mantener engañado al presidente de la república.

El colmo de esta situación ocurrió en las últimas dos semanas, a raíz del tema eléctrico que esta sumiendo al país en la más rancia hecatombe, y con el más enérgico rechazo de todo el pueblo hacia el gobierno; sin distingo de filiación política. Se desbordo el río dirían. En una alocución el presidente expresa su satisfacción por los resultados de PDVSA GAS, que señalan el supuesto incremento en los volúmenes de GLP (gas de consumo domestico entre otros usos).

Unos escasos dos o tres días después, el presidente reconoce que se equivoco y que en realidad PDVSA GAS esta comprometiendo seriamente la estabilidad de todo el sistema nacional y de la revolución, mediante los desaciertos en muchas áreas, desde la parte eléctrica, pasando por la gasificación o distribución del gas domestico, hasta el plan de industrialización del gas en el país. Y es que las mentiras de Ricardo Coronado, Antón Castillo, Daivis González y todo el tren de ineptos pretendientes de gerentes y gerentuchos que pululan en PDVSA GAS no han podido dar pie con bola desde la salida del otrora brillante equipo que rescato a PDVSA GAS de manos del escualidismo.

Desmenuzando las cosas en su justa y clara dimensión, el engaño se descubrió velozmente. Ese supuesto incremento en los volúmenes de GLP que aludió el presidente Chávez, no fue otra cosa que debido a los casi 700 millones de pie cúbicos diarios de gas que le está suministrando el NORTE DE MONANAGAS a PDVSA GAS ANACO por la pérdida irresponsable de dicha producción en escasos 8 meses y a partir de inicios de 2008, con la salida del personal que conoce y levanto la producción a partir del paro petrolero y con la entrada de esta mafia nefasta que actualmente esta enquistada en el poder en PDVSA GAS. Ese suministro de gas de Norte de Monagas, va irremediablemente a socavar por la falta de gas de inyección, la producción alicaída ya de petróleo premium de dicha área, en desmedro de los intereses de la nación, ya que no es el mismo valor que percibe la nación de un barril de petróleo a un millar de pie cúbicos de gas.

La drástica caída en la producción de PDVSA GAS ANACO da dolor, han dejado perder desde más de 1630 millones de pie cúbicos a inicios de 2008, hasta menos de 1100 millones de pie cúbicos por día a Enero de 2010,. Todo debido a la ineficiencia y desconocimiento de todas las facetas del negocio del gas, por parte la casta de pseudo gerentes y pseudo directivos que dirige a PDVSA GAS. Gente que escalo posición sustentados en prácticas malsanas de descalificación y conformación de mafias destructivas de poder. Mafias que se sustentan el vicio, la corrupción la inmoralidad y en practicas apátridas.

Esta contundente e inocultable pérdida de producción, de reservas, de activos, de moral, de mística y conocimiento dentro de las filas de PDVSA GAS, ha comprometido inexorablemente la estabilidad del sistema y del Chavismo, habiendo impactado adversamente el suministro de energía termoeléctrica en el país. Esta energía termoeléctrica ha históricamente compensado la perdida de potencial de generación hidroeléctrico en épocas de sequia en el país. Esa es solo la punta de ICEBERG. EL grueso en realidad, lo que ocultan los irresponsables de Eulogio Del Pino (artífica intelectual de este desastre) y Ricardo Coronado (desconocedor comprobado de toda la industria del petróleo y el gas), es que no hay otra fuente de suministro de gas de corto y mediano plazo más que PDVSA GAS ANACO. Desafortunadamente, esto solo se lograría, poniendo al frente de dicho reto al talento secuestrado por estas mafias irresponsables, talento tristemente ausente actualmente en PDVSA GAS.
Han sido declaradas desiertas las rondas de negocio de los bloques COSTA AFUERA; promovidas por Del Pino. Y como no va a ser, si este genio de Del Pino, se le ocurre esta brillante idea, en medio de la más drástica caída de precios del gas, a niveles que rozan actualmente los 2.5 USD/Mil Pie Cúbicos. No se le ocurrió a este personaje Del Pino hacerlo cuando estaba a 15 y 16 USD/Mil Pie Cúbicos. Para colmo, Estados Unidos acaba de anunciar el descubrimiento y certificación de más de 620 Trillones de Pie Cúbicos de gas proveniente de fuentes tierra adentro. QUIEN EN SU SANO JUICO VA A INVERTIR EN VENEZUELA CUANDO ESTAN ABIERTAS LAS RESERVAS DE ESTADOS UNIDOS. QUIEN VA A PREFERIR IR COSTA AFUERA EN AGUAS PROFUNDAS, CUANDO TIENE ACCESO A RESERVAS MAS SEGURAS EN TIERRA. QUIEN VA A EROGAR UNA FUERTE SUMA DE DINERO EN UNAS RESERVAS QUE SOLO ESTAN EN LA MENTE IRRESPONSABLE DE UN ISLEÑO DESCARADO C0MO DEL PINO, Y EN UN DESCONOCERDO ACERRIMO COMO CORONADO.

Pedimos las cabezas de estos irresponsable y el rápido rescate de PDVSA GAS de manos de esos personajes que irresponsablemente han llevado a PDVSA GAS al borde del abismo.

Señor Ministro Ramírez, reaccione a tiempo. Usted puede seguir haciendo sus negocios si así lo desea, pero por favor actué para salvaguardar lo que por derecho nos pertenece a todos los Venezolanos.”

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion