lunes, 25 de enero de 2010

Carta Gente del Petroleo al Dr. Granier, RCTV


Caracas 24 de Enero de 2010

Doctor Marcel Granier
RCTV Internacional
Caracas

Estimado doctor Granier:

Ante el nuevo atropello del que ha sido objeto ese canal de televisión por parte del totalitarismo del siglo XXI; que rige los destinos de Venezuela, la Asociación Civil Gente del Petróleo le hace llegar a la Junta Directiva y a los trabajadores de esa empresa nuestro mensaje de solidaridad.

La medida ordenada por el teniente coronel que ocupa la presidencia de la República; es la respuesta esperada de un dictador ante la actitud indoblegable de ese medio de comunicación, en defensa de los principios y valores de la democracia. Mientras otros dueños de medios han cedido a las presiones de Miraflores, ustedes han mantenido una actitud digna que todos los demócratas agradecemos.

Lamentablemente, gran parte del país político y del país nacional no reaccionó cuando se percibieron los primeros síntomas del autoritarismo a mediados de 1999. En aquel entonces, los demócratas contábamos con 32 senadores, 117 diputados y 17 gobernadores y, además, la mayoría de los jueces eran considerados independientes. Por su parte, los totalitarios solo tenían 19 senadores, 76 diputados y seis gobernadores. Sin embargo, muchos prefirieron, por comodidad, por interés o por miedo, la cómoda posición de “dejar hacer, dejar pasar”. Hoy, todavía se observa esta conducta en algunos dueños de medios de comunicación, banqueros y empresarios.

La pérdida de un medio de comunicación como RCTV Internacional, constituye una tremenda baja para la oposición y para el país y el régimen lo sabe, es un atentado a uno de los principales valores democráticos: “La libertad de expresión”, sin embargo no nos callarán, tenemos que volvernos creativos, ustedes como conocedores del negocio televisivo y nosotros como ciudadanos, no nos podemos quedar pasivos ante este nuevo atropello.

Estamos seguros que ya soplan vientos de libertad. La gran manifestación del día de ayer evidenció que esta es una sociedad que no se doblega y, necesariamente, surgirá otro 23 de enero. Gradualmente, aunque un poco tarde, los venezolanos que permanecieron indiferentes en el pasado reciente, se están dando cuenta de que este régimen no cree en la propiedad privada, ni en las libertades ciudadanas. Este despertar nos permitirá recuperar la democracia y, desde luego, la señal de RCTV para beneficio de la mayoría de los venezolanos que siempre la han preferido como lo demuestran los altos niveles de audiencia.

Con admiración y respeto por todos ustedes,

Eddie A. Ramírez S.
Coordinador Nacional

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion