martes, 26 de enero de 2010

Suficiente, suficiente.

Juan Fernandez

No más presos políticos ni exiliados.

El acontecer de los sucesos en nuestro país, hace recordar sin duda aquel personaje el cual lleno de paciencia le llega el momento de decir; Suficiente, Suficiente. Luego de más de una década en el poder, equivalente a dos gobiernos de la democracia Venezolana del siglo XX, la obsesión del Presidente Chávez, de intentar acabar con todo aquello que lo supera intelectualmente, inteligentemente, creativamente, académicamente, profesionalmente, por ello la Mediocridad es la marca que distingue al gobierno.

El gobierno de Chávez, ha tenido la habilidad en once años de hacer innumerable el número de acciones en contra de la ciudadanía, ese esquema nos pone siempre a la defensiva y además hace que abandonemos objetivos pues lo urgente se impone a lo importante, solo esta semana pasada entre otras destacan:

-El Terremoto de Haití, es resultado de un plan preconcebido del imperio Norteamericano, para invadir a Haití, esa misma acción “militar” seria la que sacaría del poder a Chávez, pues el próximo objetivo es su persona y la supuesta revolución. Al escuchar los noticieros internacionales, semejante declaración del Presidente, es común el comentario sobre el estado obsesivo de Chávez, lo lamentable es como los ciudadanos nos vemos envueltos como si fuésemos menos que una aldea de la época medieval o más reciente una republica bananera, por ello; Suficiente, Suficiente, Sr. Chávez.

-El contrato colectivo petrolero, anunciado como si se tratase de un cambio de paradigma un ejemplo al mundo, resultara en un fiasco y los trabajadores petroleros sin que transcurra mucho tiempo se darán cuenta de ello. En vez de promover la adaptación a los nuevos tiempos para tener preparado al personal con anticipación, generar y promover la educación. Solo se trata de imponer una ideología obsoleta de relación trabajador-patrón, como si estuviésemos en 1917 o aun peor en siglo XIX. Naturalmente no falto el descalificar aquellos que nos hemos opuesto a su política perversa, haciendo recordar su famoso pito y llamarnos lacras, a lo cual ya el compañero Eddie Ramírez le dio respuesta. Solo he de recordarle que motivado por su abuso a la “Meritocracia”, tan necesaria es en nuestro país, Usted Sr. Presidente renuncio en Abril del 2002, y también le puedo decir si volveremos pues Venezuela es nuestra. Así que; Suficiente, Suficiente, Sr. Chávez.

-La expropiación como método, demostrando nuevamente que es más fácil apropiarse, destruir que construir, de nuevo lo ha hecho el gobierno con los establecimientos de Éxito. Obviamente, los señores del gobierno seguro piensan que la batearon de home run, pero como dicen los estudiantes estas PONCHAO. Pues el capital, la inversión extranjera en Venezuela, tan necesaria y por la cual compiten todos los países de Latinoamérica, con esas acciones Venezuela pasa a ser el menos atractivo de todos, de hecho solo fijémonos como PDVSA cada día esta mas sola que la una a la hora de buscar socios que con tecnología y recursos, generen riqueza y así todos los demás sectores. Lo de ÉXITO, lo recordaremos como aquel que quiso hacer un chiste y le salió una morisqueta, de nuevo; Suficiente, Suficiente, Sr. Chávez

-El cierre de RCTV internacional, como cualquier gobierno totalitario escudándose en supuestos reglamentos, supuestamente para hacer cumplir las leyes, las cuales son hechas a la medida de la dictadura. Priva a los venezolanos de un medio de comunicación, cuya labor de denuncia y de permitir a la oposición tener un espacio para la crítica, es tan necesaria para vivir en Democracia, pero se nos priva también de diversión, de entretenimiento. Pienso que el tamaño de esta estupidez del gobierno por este cierre, será un elemento disparador del despertar ciudadano, y se dará cuenta el Sr. Presidente como el pueblo dirá; Suficiente, Suficiente, Sr. Chávez

Finalmente espero no se confunda por algunos miembros de la oposición de los partidos el hecho de protestar y reclamar derechos en casi el único espacio que nos queda “la Calle”, con el proceso electoral que la ciudadanía espera ocurra este 2010, son acciones complementarias y no excluyentes. Por cierto, le subieron el fuego a la olla vamos a dejar nos sancochen.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion