viernes, 29 de enero de 2010

ASAMBLEA PARA LA DEMOCRACIA

Rafael Gallegos


El reto de los venezolanos en las elecciones parlamentarias de septiembre es votar para transformar a esta Asamblea Nacional monocolor y electa por forfeit, en un parlamento popular que sirva de soporte para la democracia. Sustituir a este órgano legislador que no consulta con nadie, sumiso al gobierno, que no controla las gestiones y para remate quiere imponernos una legalidad comunista en contra del parecer ultra mayoritario; por una Asamblea que realmente represente al pueblo, que interpele ministros y funcionarios, que consulte con los ciudadanos y sobre todo, conforme una legalidad democrática. Para ello, es imperativo que todos salgamos a votar y a vencer el gigantesco ventajismo electoral.


No será la primera vez que un pueblo, participando en condiciones adversas, logra resonantes victorias en las urnas. Los chilenos derrotaron a la temible dictadura de Pinochet, en el referéndum. Violeta Chamorro sorprendió al mundo cocinando a los sandinistas en su propia salsa electoral, cuando desplazó a Daniel Ortega de la presidencia de Nicaragua. En Venezuela, en el referéndum para la reforma de la Constitución, el pueblo dio un rotundo NO, logrando una resonante victoria, superando todos los obstáculos electorales impuestos por la “revolución”.


¿Qué dirían los miembros del actual partido de gobierno si para las elecciones parlamentarias, la directiva del CNE estuviera conformada mayoritariamente por simpatizantes o “ex militantes” de por ejemplo AD, UNT o PJ? ¿Y si además, ese organismo modificara las circunscripciones electorales sin consultar a los partidos “revolucionarios”?. Seguramente retumbarían las expresiones como cúpulas podridas, corrupción electoral o exclusión y el CNE sería acusado lo menos de tramoyero y fraudulento. Pero aunque usted no lo crea, ese es apenas parte del escenario de ventajismo gubernamental que tendrá que enfrentar la oposición venezolana el 26 de septiembre. Hay que agregar el desconocimiento del padrón electoral, la ampliación del número de mesas que tal vez se asociarán a la extensión de la hora de cierre del proceso, ¿para comerte mejor? Ah! , y en el desarrollo de la campaña, sume al gobierno haciendo cadenas y propaganda abusiva por los medios del Estado, con sus reales y mis reales. O sea, juez y parte… contra la oposición. Pero el ciudadano democrático parafraseará a Rómulo Betancourt: “adelante por arriba del ventajismo, adelante”.


¿DE GANAR, QUÉ HARÍA LA ASAMBLEA “REVOLUCIONARIA”?


Lo han dicho hasta la saciedad: las leyes “revolucionarias”. ¿Y qué es eso? Bueno, la continuación del entramado legal para expropiar a discre… ción. La adaptación al modelo cubano. Al final su empresa será del estado, o usted un empleado público del partido, si se porta bien. Su casa podrá ser expropiada o “repartida” (como en Cuba). Le abolirán la herencia (como en Cuba). Le darán una tarjeta de racionamiento (como en Cuba). En cuanto a la libertad… no invente, como en Cuba. Y todo legal – legalito. Cualquier duda, remítanse a la Constitución del modelo cubano, o a los libros del “genio” Lenin, que le justificarán la represión y falta de libertades transitoria (por apenas dos o tres generaciones) mientras construyen el paraíso comunista. En sus manos está votar… para evitar este Apocalipsis.


CINCO ANTÍDOTOS


Las encuestas le dan una clara oportunidad a la oposición. Para materializar el triunfo es necesario generar una estrategia ganadora que sirva de antídoto al ventajismo. Unidad: Un candidato para cada cargo y punto. Votación masiva: Vaya a votar y remolque a quien pueda. Control de elección: Testigos en todas las mesas, equipo de expertos a lo largo de todo el proceso y guáramo para defender los votos. Programa de gobierno parlamentario: Legislar para la democracia, seguimiento a la gestión presupuestaria e interpelaciones a ministros y funcionarios, y sobre todo, trabajar para todos los venezolanos. Campaña electoral: Original, palmo a palmo en todo el país, movilizando masas y usando los mejores voceros.

El viento de la historia sopla a favor. Usemos lo mejor posible las velas. Es imperativo estar convencidos del triunfo y trabajar como vencedores. El 26 de septiembre será el punto de inflexión de este proceso. Ellos lo saben… y les aterra. Adelante, por arriba de las tumbas, adelante.


EL GRAN DESEMPLEADOR DE LA COMARCA


4.000 trabajadores de RCTV (las dos tandas) , 5.000 de Éxito, 1.000 de las otras emisoras. Más 23.000 de PDVSA y miles de cemento, bancos, haciendas invadidas, 8.000 (directos) empleados y contratistas de la Costa Oriental del Lago y larguísimos etcéteras. No bote su ticket, que usted sigue jugando todas las semanas. Y así quieren ganar en septiembre. Como decía mi padre: en lugar de pedir votos, deberían pedir perdón.


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion