jueves, 30 de julio de 2009

Chavez, lanza-cohetes y FARC. Un doble crimen


Gustavo Coronel

Estos son los lanza-cohetes AT-4, hechos en Suecia, que Chávez les dió a las FARC


Unas armas, lanza-cohetes, compradas por el régimen de Hugo Chávez a Suecia en 2005 han aparecido en manos de las FARC, las guerrillas terroristas y narcotraficantes Colombianas. La denuncia del gobierno Colombiano ha sido confirmada por el país vendedor de las armas, Suecia. Tanto Colombia como Suecia y millones de latinoamericanos se preguntan, asombrados, como unas armas vendidas al gobierno de Venezuela pueden aparecer en manos de los asesinos de las FARC, para ser usadas contra los ciudadanos de Colombia.

Las preguntas hechas al régimen de Hugo Chávez por Suecia no han tenido respuesta alguna y sospecho que no las van a tener. Es que no hay manera de que tales armas hayan podido ser entregadas a la FARC a menos que el gobierno de Chávez haya tenido conocimiento de esto. Las armas fueron a parar a manos de las FARC hace un año o más. Como se explica que el régimen de Chávez haya guardado silencio frente a Suecia y a Colombia a menos que sea el gobierno mismo el que entregó las armas?

Pero, confrontado por Suecia, Colombia y la opinión pública internacional, como ha reaccionado el régimen de Hugo Chávez? Pués de la misma manera de un marido infiel cuando la esposa le presenta pruebas de su infidelidad. Arma un berrinche, hace la maleta, se va de la casa, se lleva el carro y le da tres guamazos a la esposa, por insolente.

Chávez reaccionó así, como el macho del barrio.Retiró embajador, congeló intercambios comerciales, por poco no envió (o trató de enviar) los famosos diez batallones a la frontera.

Hugo Chávez, el criminal que da armas a las FARC, ahora comete otro crimen para tratar de tapar su acción inexcusable. Ahora rompe relaciones comerciales y diplomáticas con el país que le reclama su acción criminal. Trata de victimizar de nuevo a la víctima de su fechoría.

Pero que sucede? El nuevo crimen de Chávez constituye un crimen contra su propio pueblo. Venezuela come de lo que le envía Colombia. Parte del gas que requiere el occidente venezolano es el que viene de Colombia. Parte de la electricidad que usan los estados andinos fronterizos viene de Colombia. Chávez “amenaza”a Colombia o amenaza a su propio pueblo?

Este criminal/patán es también un suicida. Condena a su propio país a un estado de privación por tratar de ocultar su crimen original, el de darle armas a la guerrilla Colombiana.

Yo no logro entender como nuestro ejército no actua de inmediato para sacar a este hombre tan funesto, a este traidor, del poder. No logro entender como la OEA de Insulza no ha dicho ni ñé. Francamente no logro entender como el país entero observa con ojos hasta divertidos este horroroso crimen doble de Hugo Chávez, como si la cosa no fuera con nosotros sino con seres de otro planeta.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion