miércoles, 6 de marzo de 2013

Los engañados

Eddie A. Ramírez S.

En Francia solo se recuerda un día de los engañados,  el 11 de noviembre de 1630, cuando unos cortesanos pensaron que Luís XIII apoyaría a su madre María de Médicis  en contra del Cardenal Richelieu y resultó lo contrario. En Venezuela muchos tienen catorce años engañados. Sin embargo, cuando los  simpatizantes del oficialismo se percaten  de  las mentiras  de que han sido víctimas embestirán   en contra de quienes los engatusaron.  El factor desencadenante será el descubrimiento de  que el teniente coronel no reasumirá el poder. Este desengaño los motivará a cuestionar  otros dogmas. Al revisar el expediente del 11 de abril del 2002, los familiares de los ciudadanos asesinados  comprobarán  que la prisión de los Comisarios  y de los efectivos de la Policía Metropolitana fue para cambiar la historia a costa de unos inocentes, mientras los culpables están en libertad. 

Los seducidos con el cuento de que “ahora Pdvsa sí es del pueblo” apreciarán  que era falso que la Pdvsa meritocrática no aportara recursos para los venezolanos. Entenderán  que antes Pdvsa entregaba esos recursos  al fisco, mientras que ahora los maneja directamente  para escamotearle lo que corresponde a los estados. También caerán en cuenta que los accidentes en la industria petrolera, el descenso de la producción y las  importaciones de gasolina se deben a una gerencia mediocre.

Al revisar los balances de las empresas  del hierro y del aluminio, de Corpoelec, de Agropatria y de las fincas estatizadas   descubrirán  que están  quebradas. Cuando le echen un ojo a los medios de comunicación del Estado advertirán  que sus 348 emisoras de radio y las cinco plantas de televisión solo transmiten patrañas del oficialismo y que sobreviven por la asistencia del presupuesto nacional.

Despertarán del sueño para notar que el tal “poder popular” fue un engaño y que solo existía una autocracia militarista. Se convencerán de que era preferible financiar  deportes  de práctica masiva en el país  y no a un corredor de Fórmula 1 en el extranjero. Al chequear la deuda pública comprobarán que pasa de 105 mil millones de dólares y que Pdvsa tiene una deuda financiera de 40 mil millones de dólares.  Que las dádivas a otros países perjudicaron a los venezolanos.  Que la inflación en Venezuela fue más de ocho veces superior a la de Colombia y la más alta de Latinoamérica y que del 2002 a esta  fecha el bolívar se devaluó un 293%.

Los trabajadores se enterarán  que el gobierno   quiere acabar con los  contratos colectivos. Los estudiantes de la Universidad Bolivariana y de la UNEFA comprobarán que sus compañeros de otras universidades no son  pitiyanquis. El ciudadano común juzgará que el tal Socialismo Siglo XXI fue una farsa. En fin, los engañados por un régimen perverso que no respeta los derechos humanos exigirán cuentas, dejarán de ser ingenuos y se iniciará la recuperación del país.

Como en botica: Nuestra solidaridad con Leopoldo López y con Antonieta Mendoza de López. Quienes hemos trabajado en Pdvsa y conocemos el procedimiento de las donaciones podemos dar fe de que no hubo ninguna irregularidad.  Una vez  más pretenden engañar a los chavistas. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion