martes, 5 de marzo de 2013

Advierten que crisis eléctrica se agravara a corto plazo

TERESA LUENGO

Exigen al Gobierno nacional que se declare la emergencia en el sistema eléctrico para que de inmediato se ejecuten los trabajos de mantenimiento que debieron aplicarse en algunos casos hace más de cuatro años.


Maracaibo,- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) advirtieron que las sucesivas fallas del servicio se deben a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

"Como ejemplo de la grave crisis que se avecina tenemos la planta Ramón Laguna, la más antigua del Zulia. Aquí existen cinco máquinas de generación de electricidad de las cuales solamente funcionan dos y a media capacidad", denunció Álvaro Blanco trabajador y dirigente sindical en Corpoelec.

Esta situación que repite en Termozulia, planta que se construyó con una capacidad instalada de generación de 900 Mw y cuya producción actual no alcanza el 50%.

Miguel Morillo tiene 43 años trabajando para la empresa eléctrica, junto a sus compañeros denuncia las deficiencias con las que actualmente laboran. "No tenemos los recursos para realizar labores de mantenimiento y reparación de las Unidades de Generación, reconexiones, líneas subterráneas, instalación de medidores; más de la mitad del personal se queda todos los días sentados sin hace nada porque ni siquiera tenemos vehículos para trasladarnos" apuntó Morillo.

Blanco exigió al Gobierno Nacional que se declare la emergencia en el sistema eléctrico para que de inmediato se ejecuten los trabajos de mantenimiento que debieron aplicarse en algunos casos hace más de cuatro años.

"Todo necesita de la inversión del gobierno central, tanto las plantas que presentan peligrosas fugas de gas y aceite, como las calles que están a oscuras porque no hay luminarias para devolver el alumbrado público", expreso Álvaro Blanco.

Según los reporte de Corpoelec, en Maracaibo existen 7.700 luminarias quemadas y 5.000 fueron contabilizadas en el municipio San Francisco.

Aseguran que "los apagones se mantendrán en la región si se mantiene un índice de generación de energía tan bajo. Por más que los ciudadanos intenten ahorrar electricidad, es cuestión de pocos días para que la crisis llegue a su peor punto, todos podemos quedarnos sin el servicio por culpa de la negligencia de los comisionados regionales y nacionales", indicó Carlos Pereira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Venezuela.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,

Liliana Costa

Entradas mas leidas

Navegacion