domingo, 18 de noviembre de 2012

Sistema eléctrico requiere 35 MM de dólares para recuperar megavatios

 
Esta situación fue calificada por Aguilar como un "Pudreval Eléctrico". (Foto El Carabobeño)
María López
Un aporte hecho por una aseguradora en el orden de los 15 millones de dólares para reparar las unidades 2 y 5 de Planta Centro en Carabobo, requiere de un plan de inversión adicional del Gobierno por $35 millones, para devolverle al Sistema Eléctrico Nacional 840 mega vatios de capacidad disponible.

José Aguilar, asesor internacional de instalaciones generadoras de electricidad, denunciante del hecho, asegura que 10 estados de Venezuela sufren las consecuencias de esta desidia.

Precisa que de haberse reparado las unidades, las referidas turbo generadoras, en 17 meses de trabajo, se hubiese evitado la actual crisis eléctrica que mantiene en zozobra a toda la nación.

Alertó que en un escenario que contara con el aporte de esas dos máquinas, los “negocios eléctricos rojo rojitos no se justificarían”.
El experto precisó que más de 40 mil millones de dólares se han comprometido en nuevos megavatios, muchos de los cuales no son todos nuevos, pero a su juicio, sí muy costosos. Esta situación fue calificada por Aguilar como un "Pudreval Eléctrico" que, acusó, goza de total impunidad.

“Hay en Venezuela una inversión en el sector eléctrico con más de 20 mil millones de dólares (86 millardos de bolívares) monto que las autoridades eléctricas no pueden justificar, mientras la población padece de diversas necesidades”, sentenció.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion