martes, 13 de noviembre de 2012

Gobernadores indispensables


         Eddie A. Ramírez S.

En un régimen totalitario que controla la mayoría parlamentaria,   los gobernadores de la alternativa democrática desempeñan un papel  más importante que los diputados. Recordemos que en el 2000 la oposición obtuvo 63 curules de un total de 165, pero el oficialismo impuso las reglas  y logró la aprobación de una Ley Habilitante. De allí salieron las tristemente célebres 49 Leyes, algunas de ellas violatorias de la Constitución y que dieron inicio a las protestas y a la crisis política.

Después del 11 de abril del 2002, el oficialismo disminuyó a 86 su número de diputados, apenas siete más que la oposición. A pesar de esta elevada representación, nuestros diputados no pudieron impedir que modificaran el reglamento para aprobar leyes orgánicas por mayoría simple, que designaran a 12 nuevos magistrados rojos en el  TSJ e incluso que la Asamblea sesionara en El Calvario para amedrentar a los diputados no afines al régimen. Es decir, teníamos diputados grafiti, o sea pintados en la pared. Por ello es superficial sostener que con la abstención en las elecciones parlamentarias del 2005 le “regalamos” la Asamblea al teniente coronel. Si hubiésemos votado solo habríamos obtenido entre siete y quince diputados, según aseveraron en ese momento nuestros dirigentes. En tales circunstancias, y tomando en cuenta que había que denunciar la parcialización del CNE, lo procedente era abstenerse. Sin embargo, reconocemos que la abstención no deparó beneficios. En el 2010, ya recuperada la alternativa democrática, obtuvimos  65 curules  y dos el PPT. A pesar de este importante número,  a diario presenciamos cómo la directiva de la Asamblea manipula los debates y mantiene amarrados a nuestros diputados, pero los mismos contribuyen a desenmascarar al régimen y fue positivo haberlos elegido.  

En el caso de las cinco  gobernaciones en manos de la alternativa democrática su papel ha sido de vital importancia. A pesar de que el gobierno central no les proporciona lo que les corresponde por situado constitucional, los gobernadores  tienen logros importantes, han dificultado que el Ejecutivo avance en su socialismo siglo XXI y los ciudadanos tienen puntos de comparación. Por ello, estas elecciones del 16-D son de gran trascendencia.  Los  amigos que predican la abstención tienen motivos para estar descontentos, pero solicitamos que reflexionen sobre el desastre que sería para el país si el régimen llega a dominar  todas las gobernaciones, lo cual le permitiría mayor libertad de acción para imponer sus comunas y seguir confiscando la propiedad privada. Debemos votar bajo protesta, denunciando el sesgo del CNE y la utilización de los recursos del Estado para apoyar a los candidatos “ paracaidistas” del Psuv.

Como en botica: Cada día de agosto Pdvsa importó 34.000 barriles de gasolina procedente de Estados Unidos. La semana pasada ocurrió otro incendio en la refinería de Cardón que duró dieciocho  minutos y descaradamente Pdvsa anunció que “no hubo daños materiales”

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion