miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pdvsa calificó de "incendio menor" explosión en Cardón


La estatal indicó que durante el incidente no se registraron heridos

Pdvsa calificó de "incendio menor" explosión en Cardón



ÚN | Emen.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que el incidente que paralizó la refinería Cardón este martes fue "un incendio menor" en el reformador de naftas.

"Aproximadamente a la 1:55 p.m. de este martes 6 de noviembre se registró un incendio menor en el compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP)", dijo la empresa en una nota de prensa.

Agrega la empresa que "la acción de los bomberos extinguió las llamas en aproximadamente 18 minutos" y que el incidente "no generó lesionados; tampoco daños ambientales ni materiales".

"En apego al protocolo de seguridad se procedió a parar la planta de manera preventiva para su evaluación. Personal de Operaciones del CRP realiza los ajustes necesarios para su arranque seguro en las próximas horas", indicó la petrolera.

Finalmente la Pdvsa dijo que "hace un llamado a la colectividad para que haga caso omiso a las especulaciones de particulares que manipulan la información pretendiendo generar confusión y alarma. Asimismo, la estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles".

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion